Por qué no podemos reparar armas en Zelda: Breath of the Wild y cómo podría cambiar esto en la secuela

Curiosidades Nintendo Switch

Por qué no podemos reparar armas en Zelda: Breath of the Wild y cómo podría cambiar esto en la secuela

Una mecánica muy polémica

Traemos una curiosa e interesante publicación relacionada con uno de los títulos más destacados de Switch. En este caso estamos hablando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su durabilidad de las armas.

Las armas en Zelda: Breath of the Wild

El post que tenéis abajo nos explica por qué las armas se rompen en este juego. Se trata de información rescatada que nos puede ayudar a ver qué se hará con este apartado en la secuela.

Esto es por lo que son rompibles:

El director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, declaró en una entrevista en Nintendo Power Podcast que se incorporó la durabilidad de las armas para atraer a los jugadores al mundo abierto de Breath of the Wild, alentándolos a desafiar a los enemigos para reclamar armas para usar en su aventura.

El productor de la serie Eiji Aonuma añadió que la durabilidad del arma le dio más profundidad al combate sin dificultar demasiado las cosas mecánicamente con combos complicados. Aonuma también declaró que las armas rompibles alientan a los jugadores a elaborar estrategias sobre qué armas usar con cada enemigo, creando un sistema de combate más táctico y manteniendo las entradas de botones relativamente simples.

Es cierto que muchos fans han perdido que esto cambie en la secuela, y las posibilidades que se abren son las siguientes:

  • Tal vez Nintendo reemplace las armas rompibles por armas mejorables que sigan el mismo estilo que las armaduras
  • Esto se podría conectar con una mecánica de mejora de armaduras, como sucede en el primer juego con las fuentes de Grandes Hadas
  • Esta mejora de Grandes Hadas nos animaba a adentrarnos en el mundo igualmente, buscando materiales para mejorar las partes

¿Qué os parece? ¿Creéis que se implementará algo así? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Zelda jugables

VíaVía.