Nintenderos Team: La verdadera madre de Cubone

Curiosidades Vídeos y Shorts

Nintenderos Team: La verdadera madre de Cubone

Esta teoría sugiere que la madre de Cubone era una Kangaskhan

A diferencia de lo que pueda parecer a simple vista, el mundo de Pokémon esconde algunas de las historias más perturbadoras y tristes del mundo de los videojuegos. Muchas de ellas aparecen directamente en la Pokédex, como la relación que existe entre Drifloon y los niños; otras, sin embargo, se quedan en simples teorías de los fans. La que os traemos hoy forma parte de este segundo grupo, ya que nunca ha sido confirmada por The Pokémon Company, y es la posible relación que existe entre Cubone y Kangaskhan.

Todos sabemos que Cubone es un Pokémon solitario, que perdió a su madre y que usa su cráneo a modo de casco protector. Por otro lado, Kangaskhan es un Pokémon que siempre lleva a su cría en su marsupio. Si le echamos un vistazo, podemos ver cierta similitud con Cubone; además, el cráneo que lleva este último es bastante similar a la cabeza de Kangaskhan. Veis por dónde voy, ¿verdad? Esta teoría sugiere que la madre de Cubone era una Kangaskhan. Repasemos punto por punto todas las posibles evidencias que respaldan este teoría.

Aspecto físico

Como ya mencioné antes, Cubone guarda mucha similitud con la cría, siendo la diferencia más llamativa su color de piel. Pero claro, la Kangaskhan adulta sí que tiene un tono marrón más parecido al del pequeño huérfano, además de que el cráneo que lleva es muy similar a la forma de la cabeza de Kangaskhan.

Mecánicas de juego

Con el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, se introdujo la mecánica “Pedir ayuda”. En la mayoría de los casos, cuando un Pokémon pedía auxilio, acudía en su rescate otro de la misma línea evolutiva. Sin embargo, cuando Cubone pide refuerzos, cabe la posibilidad de que aparezca Kangaskhan. Esto sugiere, una vez más, que ambos monstruos de bolsillo podrían estar de alguna forma relacionados. ¿Aún no os he convencido? Muy bien, permitid que me ponga un poco científico.

Comparaciones con marsupiales reales

En la vida real, dentro del marsupio se encuentran las mamas de los marsupiales, la principal fuente de alimentación de las crías; además, este hace las veces de cámara incubadora. En el caso de Kangaskhan, la cría permanece tres años dentro del marsupio. Pero, ¿qué pasaría si la hembra falleciese antes de que se completara este ciclo? La pequeña criatura tendría que valerse de su instinto de supervivencia y tratar de defenderse a toda costa, aunque eso significase tener que usar el cráneo de su difunta madre como casco protector y un hueso para utilizarlo como arma. Además, al no haber recibido todos los nutrientes y proteínas necesarias durante su estancia en el marsupio, se generaría un cambio en su metabolismo que le impediría crecer hasta convertirse en una Kangaskhan adulta.

Volviendo al mundo de Pokémon, no es hasta que Cubone deja de tener miedo y empieza a confiar en sí mismo que este evoluciona en Marowak y el cráneo de su madre se fusiona con su cabeza.

¿Qué os ha parecido esta teoría? ¿La veis posible? ¡Dejádnoslo en los comentarios!