Todos los mundos del universo de Super Mario

Artículos

Todos los mundos del universo de Super Mario

Repasamos los mundos que veremos en la película de Super Mario

Super Mario es una de las franquicias más reconocibles del sector, y es que no solo es la gran insignia de Nintendo, una de las tres grandes compañías, sino que además fue la responsable del resurgimiento de la industria. Con los años, los videojuegos han cambiado bastante, virando hacia propuestas diferentes, que pudieran mantener al jugador interesado. Aún así, siguen existiendo bastantes constantes, y entre ellas podemos hablar de esta reconocida franquicia de la gran N.

Sí, con los años el aspecto técnico ha mejorado indudablemente, pero la esencia de esta franquicia se mantiene totalmente intacta con los años. Con dos vertientes sí (el 2D y el 3D), pero ambas manteniendo los mismos conceptos que presentó, allá por los años 80, el primer título de esta reconocida saga.

Una de estas cosas, que han conseguido mantener, es la estructura de todos los juegos, y es que todos ellos se dividen en mundos, siendo que algunos se repiten entre entregas, mientras que otros caen en el olvido. Ahora, nos encontramos a nada de poder disfrutar de la película de Super Mario, en la cual podremos ver diferentes mundos que ya disfrutamos en los videojuegos. Por eso, a continuación, vamos a repasar cuáles son los mundos que aparecerán en este filme, así como también hablaremos sobre sus contrapartes en los juegos.

Una película de Super Mario con muchos mundos

Por supuesto, esto no es una lista con todos los reinos confirmados, ya que eso ya lo tenéis en nuestra web. En su lugar, aquí repasaremos estos mundos en profundidad, analizando cómo podrían ser en el filme, y cómo fueron en los videojuegos. Aún así, es necesario avisar que no todo lo aquí presentado es oficial, dado que solo pudimos conocer la lista gracias a un momento del tráiler, por lo que también habrá algo de especulación.

El Reino Champiñón

Reino Champiñón Super Mario

Podríamos decir que esto era un indispensable dentro de la película, y es que todos ya dábamos por hecho que lo tendríamos en ella, debido especialmente a que la Princesa Peach, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una de las protagonistas de la cinta.

Aquí no creemos que tengamos mucho que decir, y es que prácticamente todos los videojuegos de la franquicia se ambientan en el Reino Champiñón, o por lo menos aparece, aunque sea, por unos minutos. Es un imprescindible dentro de la franquicia, y por ello estaba claro que sería unas de las piezas centrales. Ningún juego de Mario está completo sin él, y por tanto la película de Super Mario no podía darse el lujo de omitirlo.

Mundo del desierto

Desierto Super Mario

Este caso es tremendamente particular, y es que en muchos videojuegos de la franquicia hemos tenidos mundos desérticos, pero lo más curioso es que en muchos de ellos los nombres cambian. Por esta razón, lo único que podemos confirmar al 100%, es que en esta película contaremos con un reino situado en un prominente desierto.

Si ya tenemos que entrar a hacer especulaciones, nuestra apuesta más grande sería por Sarasaland, siendo este el reino que es liderado por Daisy, la otra gran princesa que podemos encontrar en esta franquicia. En este sentido, podríamos hablar de que sería una gran excusa para presentar al personaje.

Así mismo, y yéndonos a un videojuego más cercano a la actualidad, este podría ser el Reino de las Arenas de Super Mario Odyssey, debido a que es una entrega bastante reconocida, y además la más cercana en el tiempo con el filme. Aún así, por supuesto, esto solo son especulaciones.

Reino de los pingüinos

Pinguinos Super Mario

Por desgracia, antes si quiera de empezar la película, ya podemos saber cuál será el destino de este mundo. Sí, estamos hablando del mundo donde viven los pingüinos, el cual puede ser el que visitamos en Super Mario 64, donde podíamos hacer una de las cosas más horribles, e icónicas, que nos ha dejado esta franquicia: tirar al pingüino bebe por el acantilado.

Solo por esto muchos ya recordaréis dicho mundo, pero no tenemos pruebas de que sea este en concreto, además de que no sería el único mundo helado y con pingüinos que visitamos en la saga, aunque sí el más reconocido.

Por otro lado, os recomendamos que no os encariñéis con dicho mundo, dado que en el mismo tráiler podemos ver cómo es destruido por Bowser, por no hablar que en el mapa de los mundos se puede ver perfectamente dicha destrucción.

Reino de Bowser

Bowser Super Mario

Como cabía esperar desde un inicio, Bowser será el villano a derrotar en esta cinta, y como también podíamos llegar a esperar, este tendrá su propio reino y súbditos, tal y como podemos ver en muchos videojuegos de esta reconocida saga. La verdad es que, si bien no hemos podido ver el mundo al completo, y nuestra muestra más “amplía” (por así decirlo) es la del mapa de los mundos, sí que podemos notar que han sido bastante fiel a lo antes visto sobre este.

Será un mundo rodeado de lava, en el que sería bastante difícil vivir para casi cualquier ser vivo, exceptuando a los villanos de la historia, claro está. Lo demás que sabemos viene de ciertas escenas en los tráilers, y en cuanto a los videojuegos, solo podemos decir que suele salir bastante en las diferentes entregas de esta franquicia, razón por la que era esperable verlo aquí.

Mundo de Donkey Kong

Donkey Kong

A Donkey Kong ya lo hemos podido ver en varios tráilers, por no hablar que estaba confirmado de hace bastante tiempo, cuando Miyamato reveló el cast para el filme. Aún así, hasta que pudimos observar el mapa de los mundos, no fuimos conscientes de que podríamos ver su propio reino, y así es.

Este mundo lo hemos podido visitar varias veces, destacando en los videojuegos propios de personajes. En estos, como no podía ser de otra manera, recorreremos escenarios situados en este reino, y lo haremos en compañía de los familiares y amigos de Donkey Kong.

No sabemos todavía si nuestros protagonistas acudirán a este mundo, pero esperemos que así sea, dado que nos gustaría ver la recreación que hace este filme de él, dado que estamos ante uno de los mejores mundos de Super Mario.

Isla de Yoshi

Yoshi

Dejamos una de los mejores mundos para el final, y es que estamos hablando del lugar de nacimiento de uno de los personajes más importantes de la franquicia, además del único que tiene un videojuego a su nombre. Yoshi’s Island es un clásico de la Super Nintendo, y en que lo hayamos visto en otros videojuegos, cuando pensamos en la isla de Yoshi, pensamos directamente en esta aventura.

Sobre este mundo, y al igual que el anterior, no hemos podido verlo apenas en los tráilers, por lo que no podemos comentar mucho sobre su adaptación, pero sí podemos esperar que sea memorable, dada su importancia.