Juegos que probar si te gustó Kirby y la tierra olvidada

Artículos Nintendo Switch

Juegos que probar si te gustó Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un galardonado juego de plataformas y aventura desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch.

El título se estrenó el 25 de marzo del 2022 con una nueva aventura en un misterioso mundo en 3D y la posibilidad de jugar en solitario o en compañía de otra persona. No tardó mucho en ser reconocido con premios por mejor juego familiar y se convirtió en el mejor vendido de la franquicia.

Ahora que nos acercamos a su aniversario, es posible que quieras revivir esta experiencia o algo similar. Por esa razón te traemos algunos juegos parecidos Kirby y la tierra olvidada que sin dudas disfrutarás por sus similitudes en diseño y jugabilidad.

Psychonauts 2

Es posible que mucho de lo que te gustó en Kirby y la tierra olvidada lo encuentres también en Psychonauts 2.

Este título de Double Fine Studios se lanzó en 2021 como una secuela al popular juego de 2005. De hecho, el juego intentó capturar lo mejor de los juegos de 3D clásicos, tanto en concepto como en jugabilidad.

Aunque en principio parece ser un juego con mecánicas “antiguas” o pasadas de moda, en realidad ha sido una elección de los desarrolladores. La jugabilidad clásica mezclada con un estilo artístico moderno nos ofrecen una de las mejores experiencias del 2021.

El único inconveniente es que no está en Nintendo Switch, pero puedes encontrarlo en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y Steam.

Animal Crossing: New Horizons

Si lo que te gustó de Kirby y la tierra olvidada fue su colorido diseño, el popular Animal Crossing: New Horizons te sacará más de una sonrisa.

Animal Crossing: New Horizons es uno de esos juegos que todos los usuarios de Nintendo Switch deberían probar en algún punto.

La jugabilidad es muy diferente a Kirby y es más parecido a un simulador de granja y administrador de ciudades. Sin embargo, el tono general de un espacio amigable y mágico se conserva en ambos juegos cuando hablamos de diseño.

juegos como Kirby y la tierra olvidada

Yooka-Laylee

Si te gusta explorar en mundos amplios con zonas ocultas y montones de coleccionables, Yooka-Laylee puede darte tanta diversión como Kirby y la tierra olvidada.

Los fans de Nintendo Switch están especialmente familiarizados con este exitoso juego de aventura y plataformas en 3D desarrollado por Playtonic Games. El punto destacado de este título está en que se creó como un sucesor espiritual del clásico Banjo-Kazooie de Nintendo 64, con algunos de los trabajadores del proyecto.

Yooka-Laylee nos cuenta las aventuras de Yooka y Laylee por derrotar a un villano corporativo y sus secuaces. Los hermosos niveles en 3D nos permiten recorrer varios conceptos de fantasía a la vez que conocemos a curiosas criaturas y resolvemos puzles. La recolección de coleccionables también es una parte clave, especialmente para quienes desean completarlo al 100%.

juegos como Kirby y la tierra olvidada

Super Mario Odyssey

Al igual que Kirby y la tierra olvidada fue un soplo de aire fresco en esta clásica serie, Super Mario Odyssey introdujo montones de novedades a la franquicia del fontanero.

El juego de aventura en 3D acompañó a la plataforma híbrida durante su primer año. Los jugadores no tardaron en reconocer que se trataba de una obra maestra, con escenas atrevidas como Mario sin camiseta y el plan de Bowser de casarse con Peach a la fuerza.

Además, Mario recibió un nuevo acompañante, un gorro llamado Cappy que le permite poseer a otras criaturas a lo largo de esta aventura por varios reinos. Con múltiples paisajes únicos para explorar y una divertida jugabilidad en 3D, es un juego perfecto para jugar en honor a Kirby y la tierra olvidada.

juegos como Kirby y la tierra olvidada

A Hat in Time

Puede que A Hat in Time tenga más similitudes con Super Mario Odyssey que con Kirby y la tierra olvidada. De hecho, ambos se lanzaron en 2017 y contaron con una muy parecida jugabilidad en 3D.

Sin embargo, el hecho de que A Hat in Time se haya vuelto tan reconocido aún con la competencia que tuvo ese año demuestra que es un gran juego en sí mismo, y que tiene mucho de lo que buscamos en un plataformas en 3D.

Este juego te permite explorar múltiples sitios en una búsqueda por las piezas del tiempo. Los niveles son preciosos y los personajes están llenos de personalidad. Dicho esto, el título indie tiene un tono melancólico que le da un sello distintivo, al mismo tiempo que nos brinda una jugabilidad de aventura similar a la de un título de Nintendo.

juegos como Kirby y la tierra olvidada

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Otra de las sorpresas del 2021 sin dudas fue Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, la versión definitiva del título de Wii U con un nuevo desafío contra el malvado Bowser.

Esta aventura en 3D comparte muchas dinámicas con Kirby y la tierra olvidada. Este también nos ofrece un buen número de divertidos niveles con áreas de plataforma y curiosas dinámicas de combate. Y al igual que con el pequeño héroe rosado, aquí también podrás disfrutar de una experiencia multijugador local.

Es cierto que la duración del juego es menor, pero la experiencia general ligera y divertida es muy similar a la de Kirby y la tierra olvidada. Además Bowser’s Fury añade una nueva forma de combatir contra el villano.