GRAPPIN acaba de estrenarse y cuenta con veteranos de Nintendo en su desarrollo

Noticias

GRAPPIN acaba de estrenarse y cuenta con veteranos de Nintendo en su desarrollo

¡Un juego que no os podéis perder!

Puede que no hayáis escuchado hablar aún de él, pero GRAPPIN es un juego que recomendamos encarecidamente no perderos. Habiendo sido lanzado en Steam recientemente (su creador no se ha pronunciado acerca de si lo lanzará para más plataformas), estamos ante un juego en el que tendremos que hacer uso de un poderoso gancho para ir escalando y encontrando reliquias hasta llegar a lo alto de una imponente montaña.

Sin embargo, ¿por qué os debería llamar la atención este juego? Pues porque en su apartado artístico han echado una mano algunos desarrolladores veteranos de Nintendo de la altura de:

  • James Turner, antiguo director de arte de Pokémon encargado de diseñar la octava de generación, cuyo trabajo aquí ha sido la ilustración principal de esta aventura.
  • Takaya Imamura, director de arte de Nintendo en juegos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Se trata de una leyenda viviente al tratarse de la mente tras juegos como F-Zero o Star Fox, ¡ahí es nada! En GRAPPIN se ha encargado del diseño del personaje principal y otras ilustraciones.

GRAPPIN ha sido desarrollado en el curso de varios años por parte de Ahmin Hafidi, tiempo en el que ha estado viviendo en Tokio dedicándose en cuerpo y alma a la creación de este título. La banda sonora del juego ha sido compuesta por Benoit Malis. A pesar de tratarse de un título para ordenadores, lo cierto es que cuenta con el estilo y la originalidad de un juego de Nintendo, así que os recomendamos echarle un vistazo. Podéis probar a su demo de forma gratuita por aquí.

¿Qué os parece? ¿Jugaréis a GRAPPIN? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!


Archivado en:  GRAPPIN