Cómo evitar estafas al comprar saldo para la eShop

Artículos Nintendo Switch Noticias

Cómo evitar estafas al comprar saldo para la eShop

Las tarjetas eShop son una de las formas más rápidas de convertir el dinero real en saldo de para la tienda virtual.

La eShop de Nintendo Switch incluye un catálogo de juegos en el que los usuarios pueden comprar todo tipos de juegos, ya sea en oferta o a precio completo. Incluso es posible descargar juegos gratis y muy populares como los exitosos Fortnite y Fall Guys.

Pero nunca se puede ser demasiado cuidadoso al tratar con dinero real, especialmente viendo lo fácil que es caer en una estafa con tarjetas de la eShop. Algunos jugadores prefieren comprar con paysafecard por su valoración en Trustpilot, mientras que otros prefieren ir a lo seguro directamente en la eShop.

Sin embargo, siempre hay un riesgo al tratar con dinero digital, y es por eso que Nintendo recomienda tomar algunas precauciones que querrás tomar. En este artículo te ofreceremos sugerencias para evitar las estafas más comunes y canjear tu dinero de forma segura.

¿Por qué comprar tarjetas de la eShop?

Si tienes mucho tiempo comprando en la eShop de Nintendo Switch probablemente te preguntarás por qué alguien querría comprar una tarjeta de regalo de la eShop en lugar de comprar saldo en la tienda virtual directamente.

Hay muchas razones para esto. La primera es que es más conveniente pagar unos cuantos billetes en una tienda local por tarjetas de regalo, que realizar todo el proceso de la transacción digital. La eShop te requerirá ingresar tus datos y enlazar tu tarjeta si no lo has hecho.

Esto último es algo que muchos evitan, ya que las credenciales de tu cuenta bancaria pueden correr peligro si los servidores de la compañía son hackeados. Esto ya ha sucedido en el pasado con algunas empresas de videojuegos bastante importantes, incluyendo a la gigante Sony, cuyos servidores fueron hackeados exponiendo la información bancaria de miles de usuarios.

Pero además de estas razones, no todos los países tienen una eShop oficial, por lo que no pueden recargar saldo en sus cuentas usando las monedas de sus países. La única alternativa para estos jugadores suele ser comprar tarjetas de regalo para la eShop y canjearlas más tarde para recargar saldo.

eShop de Nintendo Switch

Aléjate de los generadores de códigos para la eShop

Quizá hayas escuchado alguna vez sobre estos misteriosos generadores de códigos de la eShop. Algunas personas afirman haber comprado todos los juegos gracias a estos rápidos programas y servicios. Pero cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea verdad.

Lo que estos supuestos generadores hacen es enviarte a una página fraudulenta donde tendrás que ver publicidad o responder a una encuesta antes de recibir el “código” de la eShop, aunque al final recibirás un error. Hay personas que lo intentan varias veces antes de darse cuenta de que era mentira. Tanto la publicidad como las encuestas que realices generan dinero para la persona que creó la página, así que no es más que una estafa.

En el peor de los casos la web te pedirá descargar el generador de códigos para la eShop, lo que no es más que un malicioso virus creado para robar información de tu ordenador o incluso dañarlo.

Incluso hay páginas que piden los datos de tu cuenta Nintendo como si estuvieras ingresando a la eShop, pero en realidad solo les estarías dando tu información. Muchos jugadores han perdido sus cuentas de esta manera, sin poder acceder de nuevo a su librería de juegos.

eShop de Nintendo Switch

 

Cómo proteger una cuenta de Nintendo

Tras ver todos los riesgos que hay al tratar con códigos de la eShop o las transacciones digitales de cualquier plataforma, seguramente querrás asegurar tu cuenta al máximo.

Afortunadamente hay una forma de hacerlo, conocida como verificación en 2 pasos. Esta herramienta hará que los servidores de Nintendo te pidan verificar tu identidad cada vez que intentes iniciar sesión, para asegurarse de que tu cuenta no está siendo robada. Es un poco molesto, pero es la opción más segura.

Hay una serie de pasos que Nintendo recomienda seguir para proteger tu cuenta accediendo a la página oficial e iniciando sesión.

Aquí deberás dirigirte a las opciones de “Ajustes de acceso y seguridad” y buscar la opción de verificación de dos pasos, y seleccionas “cambiar” para comenzar a proteger tu cuenta.

Cuando actives esta opción de verificación deberás seleccionar “enviar”. El sistema automáticamente enviará un código a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta. Puedes modificar tu dirección desde el menú en “Información de usuario” si la actual no está activa o es incorrecta. Cuando tengas el código de verificación, introdúcelo en la página y selecciona “enviar” de nuevo.

Necesitarás un dispositivo móvil

El siguiente paso requiere que busques tu dispositivo móvil e instales Google Authenticator. Se trata de una app con la que podrás verificar que eres el dueño de tu cuenta cada vez que quieras iniciar sesión. No la necesitarás cada vez que quieras entrar a la eShop.

Verás qe un código QR ha aparecido en la web de Nintendo. Puedes registrarlo en la app de Google para enlazar tu cuenta con tu dispositivo móvil. Tras introducir un código de verificación, tu cuenta ya estará protegida con la Verificación en dos pasos.

Esto significa que incluso si otra persona obtiene los datos de tu cuenta, no podrá acceder a ella. Solo quien acceso a tu dispositivo enlazado e información podría hacerlo. Así que ya podrás comprar en la eShop sabiendo que tienes el control total de tu cuenta.


Archivado en:  eShop tarjetas