Alexey Pajitnov, creador de Tetris, detalla su participación en la película

Cine y Series Noticias

Alexey Pajitnov, creador de Tetris, detalla su participación en la película

Estas han sido las declaraciones

Como sabéis, ya hemos compartido en la web en varias ocasiones la existencia de una película de acción real inspirada en Tetris que está en camino. Pues bien, hoy nos llegan novedades relacionadas con la misma tras su anuncio original en 2016 y con Jon S. Baird como director para Apple TV+.

En concreto, hoy hemos podido conocer declaraciones del creador de Tetros, Alexey Pajitnov. No olvidéis que la cinta llegará el 31 de marzo a Apple TV+ (a través de Entertainment Weekly). Es una película biográfica sobre los orígenes de Tetris y “cómo Henk Rogers (interpretado por Taron Edgerton de Rocketman) logró asegurar los derechos de propiedad intelectual del juego de Alexey Pajitnov (interpretado por Nikita Yefremov), en el contexto de la Guerra Fría”.

En el texto de abajo, podemos conocer cómo de involucrado ha estado Pajitnov en el desarrollo de la película. Estas son las palabras que ha compartido el creativo en una reciente entrevista con Polygon:

Nos involucramos en la escritura del guion desde el principio. Hicimos nuestra parte para que fuera lo más veraz posible, pero siempre entendimos que necesitábamos ceder en varios puntos. Al fin y al cabo, tenemos nuestras vidas comprimidas en una película muy corta de dos horas, y algo de exageración es algo natural. Pero quiero decir que, espiritual y emocionalmente, es una historia muy correcta y muy veraz contada desde la pantalla.

Permaneceremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre la cinta en este enlace.

Vía.