Guía para la Teraincursión de Armarouge y Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Guía para la Teraincursión de Armarouge y Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Todos los detalles sobre este evento!

A finales de enero de 2023 se ha anunciado un nuevo evento para Pokémon Escarlata y Púrpura: la Teraincursión de Armarouge y Ceruledge. Ambos aparecerán más en las teraincursiones de cuatro y cinco estrellas, pero el primero estará únicamente en Escarlata y el segundo en Púrpura. Este evento estará disponible desde el día 3 hasta el 5 de febrero de 2023, así que durará un fin de semana. Sus teratipos son aleatorios. Aquí os explicaremos todo sobre este evento y cómo podéis derrotarles.

Armarouge y Ceruledge en Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Al ser de cuatro y cinco estrellas, no es necesario haberse pasado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura para tener acceso a estas teraincursiones de Armarouge y Ceruledge. Sin embargo, para jugar con amigos siempre será necesario poseer una suscripción a Nintendo Switch Online, aunque puedes jugar en solitario o con bots. Y aunque ambos sean exclusivos para cada versión, puedes unirte a una Teraincursión con otro jugador que tenga la otra edición para así hacerte con el otro Pokémon y completar la Pokédex.

Armarouge y Ceruledge pueden llegar a tener su habilidad oculta Armadura frágil. Por tanto, puede ser que si es atacado por un movimiento físico, este baje su defensa, pero aumente su velocidad.

Las estrellas indican el nivel de dificultad de las teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura. Siendo de cuatro y cinco estrellas, las teraincursiones de Armarouge y Ceruledge no serán algo especialmente difícil. Por otra parte, para tener a cualquier de estos dos Pokémon puedes capturar a un Charcadet en estado salvaje y evolucionarlo con una armadura auspiciosa para que se convierta en Armarouge en Escarlata o con una armadura maldita para que se transforme en Ceruledge en Púrpura. En otro artículo ya os explicábamos cómo se evoluciona a este Pokémon.

Así podrías vencer en las Teraincursiones de Armarouge y Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si bien es cierto que el Teratipo es aleatorio, en general los mejores Pokémon para enfrentarse a las Teraincursiones de Armarouge y Ceruledge son Tyranitar (Roca/Siniestro), Greninja (Agua/Siniestro) y Bramaluna (Dragón/Siniestro). Aparte de que son Pokémon fuertes, los tres pueden ser inmunes o resistentes a varios de los movimientos de ambos de tipo Psíquico, Fuego o Fantasma.

Ceruledge (Fuego/Fantasma) tendrá los ataques Espada lamento (Fuego), con potencia 90, precisión 100 y la capacidad de recuperar salud; Garra umbría (Fantasma) con potencia 70, precisión 100 y alta probabilidad de llegar a hacer un golpe crítico y Psicocorte (Psíquico) con potencia 70, precisión 100 y también altas posibilidades de hacer un golpe crítico. Por otro lado, Armarouge (Fuego/Psíquico) tendrá Cañón Armadura (Fuego) con potencia 120, precisión 100 y baja un nivel la defensa y defensa especial así mismo; Psíquico (Psíquico) con potencia 90, precisión 100 y una probabilidad del 10% de reducir un nivel la defensa especial de su adversario; y Tinieblas (Fantasma) que reduce los puntos de salud dependiendo del nivel del contrario.

Como se ha mencionado anteriormente, el Teratipo de Armarouge y Ceruledge será aleatorio. Y, en consecuencia, esto hace que sea muy difícil decidir qué movimientos debería usar un Pokémon u otro para ser más efectivo. Sin embargo, teniendo en cuenta los movimientos de ambos y que las teraincursiones son solo de cuatro y cinco estrellas, no puede ser muy complicado derrotarles igualmente. No obstante, es recomendable que el Pokémon tenga buen nivel y no ir con cualquiera.

¿Cuál será el siguiente evento de Teraincursiones?

Los días 13 y 14 de febrero de 2023 se celebrará un evento por San Valentín en Pokémon Escarlata y Púrpura protagonizado por Tandemaus (Normal). Este Pokémon aparecerá más a menudo en las teraincursiones de uno, dos, tres, cuatro y cinco estrellas y con cualquier Teratipo, aunque el de tipo Hada va a ser más frecuente.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos puedes encontrar otras muchas guías del juego que os pueden servir de ayuda.

¿Qué os parece las Teraincursiones de Armarouge y Ceruledge en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Vais a participar en el evento?