Se explica por qué Metroid Prime Remastered es un remaster y no un remake
Estas han sido las declaraciones
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Después del estreno de Metroid Prime Remastered en Nintendo Switch, ahora nos llegan más noticias relacionadas con este juego. ¡Información interesante!
Metroid Prime Remastered
Como sabéis, el primer juego ha llegado remasterizado a Nintendo Switch a partir de hoy en formato digital y a partir del 3 de marzo en formato físico en Europa (22 de febrero en América). Ahora se ha confirmado más información sobre su desarrollo.
En concreto, Jack Mathews, ex desarrollador de Retro Studios, ha explicado en Twitter por qué este juego sí es un remaster y no un remake como afirman algunas fuentes. Esto es lo compartido:
El código de juego central de Metroid Prime en Metroid Prime Remastered (¡Cámaras! ¡IA! ¡Jefes!) prácticamente no ha cambiado. Es una remasterización, NO un remake. Es impresionante y digno de respeto cuánto del juego original sigue corriendo en esta versión.
Os dejamos con la información ofrecida directamente sobre este remake por Nintendo:
La primera entrega de Metroid Prime se ha remasterizado para Nintendo Switch con gráficos en alta definición y sonido mejorado. Los jugadores explorarán Tallon IV desde la perspectiva de Samus Aran, pero deberán andarse con mucho cuidado, porque este planeta alienígena es mucho más de lo que aparenta a simple vista. Samus podrá repeler el ataque de bestias hostiles gracias a los rayos, misiles y bombas, entre otras armas. Además de los gráficos remasterizados, esta versión añade controles de palanca dual, que permiten a los jugadores moverse y controlar la cámara al mismo tiempo. Además, ¡esta será la primera vez que se pueda disfrutar de este título en cualquier sitio!
¿Qué os ha parecido? ¿Lo jugaréis ya? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.