Porcentaje de mercado de Nintendo, Sony y Microsoft, entre los detalles de este análisis

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Porcentaje de mercado de Nintendo, Sony y Microsoft, entre los detalles de este análisis

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de un interesante análisis de mercado.

En concreto, la información procede de Ampere Analysis, desde donde muestran cómo estaría dividido el mercado de las consolas de videojuegos a finales de 2022. Estos son los detalles:

  • El mercado mundial de juegos de consola en 2022 disminuyó un 7,8 %* (-2,1 %) a 56 200 millones de dólares, frente a los 60 900 millones de dólares de 2021.
  • Edesempeño del mercado se mantiene un 18% por encima de los niveles previos a la pandemia en 2019.
  • Sony continúa liderando el mercado mundial de consolas con una participación del 45 % del gasto total en hardware, juegos y servicios de consolas en las consolas PlayStation.
  • Nintendo perdió una participación del 0,5 %, mientras que la participación de Microsoft creció del 25,5 % al 27,3 % a medida que crecía el gasto en hardware de la consola Xbox y los servicios Game Pass basados ​​en la consola.

Más detalles en relación a Nintendo

  • Sony conserva una posición dominante en el mercado de las consolas. Esto es debido a las ventas de su hardware PlayStation 5 relativamente caro, la escala continua de su negocio de servicios y una monetización mucho mayor en los juegos disponibles en las consolas PlayStation en comparación con los de Nintendo.
  • “Con Switch de Nintendo ahora en declive, Microsoft puede igualar la participación de Nintendo principalmente debido a la fortaleza de su negocio de servicios de consola, que generó casi cuatro veces el gasto en comparación con los servicios de Switch Online de Nintendo”, menciona el análisis.
  • Prevén que la brecha de ventas entre las ventas de unidades de PlayStation y Xbox se amplíe en el primer semestre de 2023.
  • Ampere actualmente espera que la próxima generación de consolas de Nintendo se lance a finales de de 2024.
  • El gasto en servicios de suscripción de consolas fue la única área de crecimiento en 2022, con un aumento del 5,6 % para alcanzar los 7800 millones de dólares.
  • El área de monetización más débil fue el contenido descargable y en juegos, que cayó casi un 15 % a medida que el mercado se reaclimatizó a un comportamiento de consumo más normal después de la pandemia y el contexto macroeconómico comenzó a afectarle.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.