[Impresiones] Octopath Traveler II para Nintendo Switch

Avances Destacados Nintendo Switch

[Impresiones] Octopath Traveler II para Nintendo Switch

¡Una nueva aventura para ocho héroes!

Años después del lanzamiento de Octopath Traveler en Nintendo Switch, este mes nos llega su esperada secuela: Octopath Traveler II. Esta vez, muchas cosas son nuevas, como sus héroes e historias, pero lo que viene siendo el núcleo de la aventura prevalece en un juego que puede dar mucho que hablar. Nosotros ya hemos podido jugar al primer capítulo de cada personaje, y por eso venimos a daros pinceladas acerca de lo que podéis esperar de esta nueva aventura. Si os sentís preparados, ¡no dudéis en seguir leyendo!

Mismos arquetipos, nuevos héroes

Aunque Octopath Traveler II sea un juego completamente independiente que puede disfrutarse sin necesidad de haber jugado a la entrega original, sí que conserva muchos aspectos de la entrega original, como su atmósfera medieval, la crudeza de sus historias o una banda sonora y estilo artístico muy característicos que sientan de fábula. Adicionalmente, los arquetipos de personajes que vimos en la primera entrega también se mantienen, pero con nuevos héroes encarnándolos. En esta ocasión, hemos podido conocer a los siguientes.

Los viajantes de Octopath Traveler II

Octopath Traveler II personajes

  • Hikari Ku, el guerrero: Eres el príncipe de una nación en pleno conflicto. Por ello, partes en un viaje junto a tus amigos para que tu pueblo pueda recuperar la paz y vivir en un mundo sin guerras ni más penurias.
  • Agena Bristarniz, la bailarina: Una chica sencilla de grandes sueños. Partes desde tu pequeña aldea en cuya taberna trabajas bailando en busca de la oportunidad de convertirte en una gran estrella, como lo fue tu madre en su día.
  • Partitio Yellowil, el mercader: Vienes de pasar muchas penurias en la vida, y decides que se acabó. Junto a tus compañeros, decides hacerte el mercader número uno y nadar en la abundancia de una vez por todas.
  • Osvald V. Vanstein, el erudito: Cumpliendo una cadena perpetua injusta por un crimen que no cometiste (el asesinato de tu mujer y tu hija) has pasado años entre rejas. Tras presentársete la oportunidad de obtener la libertad, tienes claro tu objetivo: averiguar la verdad y conseguir tu venganza.
  • Temenos Mistral, el clérigo: Obras como inquisidor para la Orden de la Llama Sagrada. No obstante, un día tu paz se ve revuelta al encontrarte envuelto en un misterioso asesinato que tendrás que resolver viajando por el mundo, todo mientras desentrañas la verdad tras la organización a la que perteneces.
  • Throné Anguis, la ladrona: Llevas perteneciendo a la banda de ladrones de la Sierpe Negra desde que tienes uso de razón. Cuando te tienden una trampa fatal, buscarás escapar de tu tormento en un viaje lleno de pesar y dificultades.
  • Ochette, la cazadora: Eres una joven semihumana que vive en la isla Toto’haha con los de tu especie, los terios. Cuando la amenaza que supone la temida Noche Escarlata asoma la cabeza, tendrás que encontrar tres animales sagrados para poder salvar todo lo que conoces.
  • Castti Florenz, la boticaria: Una joven amnésica encontrada a la deriva de una ciudad portuaria. Junto a ti, solo tienes una bolsita con ingredientes medicinales que indicaban que tenías una misión por cumplir. Tendrás que seguir todas las pistas que puedas para descubrir quién eres y cuál es tu cometido a realizar.

Las grandes novedades de la secuela

Octopath Traveler II personajes

En Octopath Traveler II observamos dos grandes novedades que demuestran que el estudio ha aprendido de las críticas de la primera entrega, haciendo un juego incluso mejor que antes. En concreto, son las siguientes:

  • El peso del día y la noche: En Octopath Traveler II podemos cambiar entre el día y la noche cuando queramos, lo que hará que no solo la música, el entorno, y los personajes que aparecen en él sean distintos, si no que las habilidades (acciones de senda) de nuestros personajes también sean otras. Se ha puesto un gran hincapié en esta mecánica dentro del juego, hasta el punto que incluso aparece en el menú principal como huevo de Pascua. Todavía nos queda mucho por explorar, pero las posibilidades de esta alternancia entre el día y la noche prometen ser enormes.
  • Caminos más entrelazados que nunca: Una de las grandes críticas del primer Octopath Traveler era que los personajes no tenían apenas interacción entre sí, pareciendo más un compilado de historias individuales unidas con pegamiento. En esta entrega todo se siente mucho más orgánico, al existir encuentros que hacen que las historias se sientan más conectadas entre sí, dando un mayor sentido de coherencia al hecho de que los personajes viajan juntos.
  • Desbloquea tu potencial: Además del mecanismo de Ruptura del juego original al dar con las debilidades del enemigo, en esta entrega cada personaje tiene una habilidad de Potencial que servirá como As en la manga para los combates más duros. Cada Potencial es distinto, así como las acciones de senda de cada personaje (que os recordamos, en esta ocasión son dos, dependiendo de si es de día o de noche).

Tan espectacular como siempre, pero mejor

Octopath Traveler 2

Solamente llevamos unas horas de juego en esta nueva aventura, pero Octopath Traveler II nos parece que tiene lo que hay que tener para ser uno de los contendientes a mejor juego del año. Su apartado artístico al estilo HD-2D luce tan genial como siempre, y su banda sonora, aún siendo completamente nueva, se aprovecha mucho de numerosos leitmoiv para evocar cierta nostalgia por el juego original, recordándonos aún así que nos encontramos ante algo totalmente nuevo.

Aún nos queda mucho de Solistia por explorar, así como a nuestros héroes aún les quedan muchas aventuras por vivir. Sin embargo, sí que podemos confirmaros ya que Octopath Traveler II tiene todo lo que hizo al juego original ser tan querido: una narrativa madura, jugabilidad por turnos de la vieja escuela con su buena dosis de dificultad y paisajes de ensueño que nos hacen perdernos por su mundo. Pronto volveremos para contaros mucho más al respecto, pero os lo aseguramos: si os gustan los juegos de rol, os espera un gran festín con todas las de la ley.

Octopath Traveler II llega a Nintendo Switch este próximo 24 de febrero contando con textos en castellano y voces en inglés o japonés. Más adelante os traeremos nuestro análisis al completo con todo lo que debéis saber del juego de cara a su lanzamiento. Si os gustan las propuestas de rol clásico, ¡no os lo perdáis!