Guía para la Teraincursión 7★ de Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Guía para la Teraincursión 7★ de Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Un poderoso jefe imbatible llega a las Teraincursiones!

Pikachu ha llegado a las Teraincursiones de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Este nuevo jefe no sorprendió a la comunidad, pues el adorable monstruo eléctrico es uno de los favoritos de toda la serie. El evento estará disponible a partir de hoy y finalizará el 27 de febrero de 2023, así que solo dispondremos de un par de días para completar la Incursión.

Quienes derroten a este jefe Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura podrán capturarlo con el Emblem Imbatibilidad y el apodo Pikachu el Imbatible. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para conseguirlo.

La Teraincursión de Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si quieres derrotar a Pikachu en su Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura, necesitarás conocer tanto como sea posible sobre este jefe.

Pikachu usualmente es de tipo Eléctrico, pero ahora contará con el Teratipo Agua, lo que le ofrecerá un diverso set de movimientos que harán más daño si son de este nuevo tipo. Lo curioso es que ahora será débil a los movimientos de tipo Planta y Eléctrico, pero es inmune a estos últimos gracias a su habilidad Pararrayos.

De manera que solo será débil a los tipo Planta. Además, al inicio de la batalla Pikachu contará con un escudo que le hace inmune a efectos de estado y movimientos que no vengan de un Pokémon Teracristalizado.

Ten en cuenta que Picachu iniciará el combate con una Danza lluvia para potenciar sus ataques de tipo Agua. Sumado a que llevará el objeto Bola luminosa, el cual duplica su Ataque y Ataque especial, su siguiente movimiento Surf será devastador.

El set de movimientos completo de Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura es Surf, Trueno, Carantoña, Cola férrea y Danza lluvia.

Pikachu Pokémon Escarlata y Púrpura

Estrategia para derrotar Pikachu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Derrotar a Pikachu en la Teraincursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura no será tarea sencilla.

Necesitarás Pokémon de tipo Planta (o con el Teratipo Planta para derribar su escudo) y de nivel 100. Puede que incluso quieras usar Desarme para intentar quitarle la Bola luminosa y reducir el daño de este jefe.

Una estrategia popular es usar a Leafeon como apoyo para crear un clima soleado, y entonces usar Llanto falso sobre un Lurantis con la habilidad Respondón. Esto potenciará su Defensa especial y le permitirá resistir para usar unos cuantos poderosos Lluevehojas.

Tras tres turnos, puede usar un Campo de hierba y terminar el combate usando un par de Rayos solares. Leafeon puede además usar Refuerzo para potenciar sus movimientos finales.

Esta estrategia funcionará mejor si Lurantis tiene el objeto cascabel concha y Leafeon tiene la roca calor. Algunos otros Pokémon viables incluyen a Appletun, Arbolivia y Clodsire.

Pikachu Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué son las Teraincursiones?

El popular Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con una característica exclusiva llamada Teraincursiones.

Estas Incursiones especiales son un modo de juego en el que un máximo de cuatro jugadores se enfrentan a un poderoso Pokémon salvaje en su forma teracristalizada.

Para participar en una Teraincursión tendrás que buscar teracristales por toda Paldea, lo que te permitirá enfrentarte a jefes con los mismos tipos del cristal. Puedes luchar con un Pokémon de tu equipo o de tu PC.

A pesar de estar pensadas para que varios jugadores se unan con un rival en común, también es posible enfrentarse a las Teraincursiones solo, especialmente usando a Ferropalmas u otras build poderosas. Aunque para ello deberás saber bien lo que estás haciendo.

Cómo entrar a las Teraincursiones de 7 Estrellas

Para enfrentar a Pikachu en la Terauncursión de 7 estrellas de Pokémon Escarlata y Púrpura, primero deberás desbloquear esta función.

Hacerlo te tomará algo de tiempo, pues necesitarás haber completado toda la historia, habiendo visto todos los finales y las escenas de créditos. Esto incluye a las tres rutas y la misión final El camino a casa.

Pero eso no es todo. También necesitarás derrotar una segunda vez a los ocho líderes de Gimnasio y completar el Torneo Gran Pugna Académica. Solo con estos requisitos y tras haber completado diez Incursiones de 4 o más estrellas, podrás desbloquear las Teraincursiones de 7 estrellas en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Más artículos relacionados