Cómo usar a Furioseta en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo usar a Furioseta en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así es más fácil!

Furioseta (Planta/Siniestro) es un Pokémon Paradoja exclusivo de Pokémon Escarlata basado en Amoonguss. Un Pokémon bastante utilizado en competitivo con buenas estadísticas. En este artículo os explicaremos cómo utilizarlo correctamente tanto en combates individuales como en batallas dobles.

Si bien es cierto que tiene bastantes debilidades de tipo, siendo este débil a Veneno, Lucha, Hielo, Volador, Fuego y Hada; igualmente tiene muchas resistencias: Siniestro, Tierra, Agua, Planta, Eléctrico y Fantasma. Asimismo, es inmune a Psquico. Por tanto, no está nada mal en este aspecto.

La mejor build de Furioseta en combates individuales

Furioseta en Pokémon Escarlata

Este Pokémon destaca especialmente por su nivel base de ataque de 127. Además, gracias a su movimiento Espora (Planta) puede dormir a su objetivo. Algo que viene perfecto para una buena estrategia en tu equipo. Aparte de Espora, otros ataques imprescindibles para Furioseta son: Golpe bajo (Siniestro) con potencia 70 y precisión 100 con alta prioridad, Bomba germen (Planta) con potencia 80 y precisión 100 y A bocajarro (Lucha) con potencia de 120 y precisión 100, aunque baja la defensa y defensa del mismo usuario que lo utiliza.

Una naturaleza Firme es ideal para Furioseta porque fortalecemos su mayor característica, el ataque. Por otra parte, los objetos equipados que le vienen bien son Restos para subirse la vida y resistir o Energía potenciadora para activar la habilidad Paleosíntesis, el cual aumenta su estadística más alta; en este caso sería el ataque. Aunque si el tiempo es soleado no es necesario este objeto porque se activa solo. Paleosíntesis es una habilidad propia de los Pokémon Paradoja del pasado.

Si en tu equipo ya tienes a algún Pokémon que crees que es mejor que tenga Restos y la Energía potenciadora, entonces lo más recomendable sería equiparle con Dado trucado y sustituir el movimiento Bomba germen por Semilladora (Planta). Este ataque tiene una potencia de 25 y una precisión de 100, pero golpea varias veces -y más todavía si tenemos dicho objeto equipado-.

Otra opción para Furioseta es equiparle unas Gafas de sol para que haga mucho más daño con Golpe bajo. Y en cuanto al Teratipo más recomendable, quizás le venga bien el Teratipo Siniestro si queremos hacer todavía más daño con Golpe bajo -y si tenemos equipado las Gafas de sol- o también podemos utilizar el Teratipo Fantasma para conseguir inmunidad al tipo Lucha y Normal, resistir el tipo Bicho y Veneno, y por solo tener dos debilidades: Fantasma y Siniestro. Además, estas debilidades se compensa con A bocajarro por al menos ser efectivo contra Siniestro.

Respecto a sus estadísticas, es importante subirle bastante tanto el nivel de ataque como los puntos de salud, y que estén en 252.

Cómo utilizarlo en combates dobles

Furioseta en Pokémon Escarlata

El Pokémon Furioseta puede ser muy interesante en combates dobles. Aquí en vez de subirle tanto el ataque, se le debería subir más la defensa especial en al menos 160. Mientras tanto, los puntos de salud también debería tener 252. Por otro lado, el objeto equipado que más le puede servir igualmente es Restos para resistir en el campo de batalla.

En combates dobles sigue siendo ideal que tenga el movimiento Espora, así como Golpe bajo y Bomba germen. No obstante, en vez de A Bocajarro, sería ideal tener Polvo ira (Bicho) para que tenga alta prioridad y que todos los ataques los reciba él durante el turno. Con un equipo adecuado esta puede ser una buena estrategia para que nuestro otro compañero Pokémon se ensañe. En definitiva, al igual que Amoonguss, Furioseta funciona genial como Pokémon de apoyo.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Si te ha gustado este artículo, puedes leer otras muchas guías que están disponibles en Nintenderos.

¿Qué os parece el Pokémon Furioseta? ¿Lo soléis utilizar en vuestros combates?