[Entrevista] Hablamos con el equipo de desarrollo de Figment 2: Creed Valley

Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con el equipo de desarrollo de Figment 2: Creed Valley

¡Un juego musical muy prometedor!

Hoy os traemos una entrevista con el equipo de desarrollo de un juego muy especial que se lanza este mes de marzo en Nintendo Switch: Figment 2: Creed Valley. Más en concreto, hemos podido hablar con Hans Haave, director de comunicaciones de Bedtime Digital Games, estudio encargado de desarrollar el título. Si queréis saber más al respecto del juego, no dudéis en seguir leyendo.

Entrevista al equipo de Figment 2: Creed Valley

Figment 2: Creed Valley

¿Cómo nació la idea de crear una franquicia como Figment?

Figment nació de las experiencias colectivas por las que todos pasamos como seres humanos. Exploramos mundos surrealistas ligados a la psique humana con Back to Bed, nuestro primer juego en 2014. Esta vez queríamos explorar el lado emocional de las cosas. La idea surgió dentro del equipo para materializar pesadillas que hemos tenido, como la pesadilla de que se nos caigan los dientes, el miedo a las arañas, todas esas cosas que te dejan huella permanentemente.

¿Qué crees que hace de la serie Figment algo único?

Figment es capaz de contar historias serias, e historias personales, que nos afectan a un nivel muy profundo, equilibradas con un tono algo juguetón. La interacción de los personajes muestra el conflicto interior por el que pasamos al procesar los pensamientos. Si a eso le unimos una partitura original, tenemos Figment. Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer con la franquicia.

Figment 2: Creed Valley para Nintendo Switch

¿Cuál es el mayor cambio que presenta Figment 2: Creed Valley con respecto al juego original?

Aparte de explorar nuevos temas de la mente humana, enumeraré algunos. En cuanto a la jugabilidad, hemos añadido nuevas animaciones y mecánicas a Dusty, Piper y los enemigos. También hemos revisado sus gráficos. Además, tenemos un coreógrafo de combate en el que los enemigos atacan al ritmo de la banda sonora: tanto si hay 2 como 4 enemigos, se moverán al compás. En cuanto al diseño, hemos cambiado algunas de las fórmulas de los puzles del primer Figment. Hay menos retroceso y más zonas únicas. Menos backtracking, más zonas únicas, y habrá algunos cambios en la dinámica de poder entre los personajes. Por supuesto, también habrá cooperativo local.

¿En qué se inspira principalmente el mundo de Figment 2: Creed Valley?

La región de la amígdala del cerebro, responsable de nuestra toma de decisiones y de definir nuestra moral. Tenemos muchas ganas de que la gente explore nuestra visión.

entrevista Figment 2: Creed Valley

¿Qué filosofía de diseño habéis seguido al crear los puzles para este nuevo juego?

La fluidez del juego fue fundamental a la hora de crear los puzles. Asegurarnos de que equilibraban los combates y representaban una forma de avanzar, y no solo una barrera.

¿Cuál fue la parte más difícil del proceso de desarrollo? ¿Y de la que os sentís más orgullosos?

Lo más difícil fue lidiar con la pandemia global del coronavirus, ya que nos fastidió bastante. Aún así, nos sentimos muy orgullosos de haber sido capaces de contar una historia madura sin dejar de ser entretenida, que es algo difícil de equilibrar.

juegos indie 2023 para Nintendo Switch

¿Cuánto tiempo os llevó desarrollar Figment 2: Creed Valley?

El proceso de desarrollo de Figment 2: Creed Valley en su totalidad nos ha llevado unos cinco años.

Si tuvierais la oportunidad de colaborar con otra franquicia de videojuegos ajena a la vuestra, ¿cuál os gustaría que fuera?

Sin duda, ¡A Hat in Time!

juego indie musical de 2023

Después de este juego, ¿qué planes tenéis en mente respecto a próximos proyectos del estudio?

Tenemos proyectos en marcha, que de hecho se están gestando mientras hablamos. Pronto sabréis más de ellos.

Por último, ¿hay algún mensaje que queráis enviar a vuestros fans ahora que el lanzamiento del juego se encuentra tan cercano?

Queremos expresar que leemos todos los mensajes que nos envían. Algunos son conmovedores, otros nos hacen llorar. Y es una locura pensar que nuestro pequeño juego ha tenido tanto impacto en la gente.

¡Muchas gracias!

 

Figment 2: Creed Valley llega a Nintendo Switch este próximo 9 de marzo en formato digital a través de la eShop, ¡no os lo perdáis! Si queréis ir adelantando vuestra experiencia, también tenéis disponible una demo gratis desde ya mismo, así que ya podéis echarle un vistazo si su premisa os llama la atención, ¡seguro que os gusta!