EA despide a más de 200 testers de Apex Legends

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EA despide a más de 200 testers de Apex Legends

Así lo hemos podido conocer

Malas noticias relacionadas con la franquicia Apex Legends. Al parecer, EA ha despedido a testers que trabajaban en esta serie en el pasado.

Según hemos podido conocer,  EA ha despedido a más de 200 empleados de su estudio de Baton Rouge esta mañana, siendo la mayoría de ellos testers de Apex Legends. La información procede de un exempleado que ha compartido su experiencia en Twitter esta mañana y dijo que los despedidos comprendían “esencialmente todo su personal de control de calidad de Apex Legends”.

Añade que se les informó tras una reunión por Zoom, durante la cual informaron a todos los testers presentes que sus trabajos habían sido rescindidos. No obstante, parece que han recibido una indemnización de 70 días.

EA ha compartido lo siguiente con Kotaku cuando se le preguntó al respecto:

Probar juegos es una parte integral para brindar las mejores experiencias a nuestros jugadores. Como parte de nuestra estrategia global en curso, estamos ampliando la distribución de nuestro equipo de pruebas de Apex Legends y finalizando la ejecución de pruebas que se ha concentrado en Baton Rouge, Luisiana, lo que afecta los servicios proporcionados por nuestro proveedor externo. Nuestro equipo global, que incluye testers de juego remotos en Estados Unidos, nos permite aumentar las horas por semana que podemos probar y optimizar el juego y refleja el compromiso de comprender y servir mejor a nuestra creciente comunidad en todo el mundo.

¿Qué os ha parecido esta noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.