Desarrollador de Star Fox comenta el peor error en su desarrollo y más

Noticias

Desarrollador de Star Fox comenta el peor error en su desarrollo y más

Siempre es interesante conocer declaraciones del desarrollo de juegos clásicos de Nintendo. Hoy os traemos palabras relacionadas con Star Fox.

Según hemos podido conocer, el CEO de Q-Games, Dylan Cuthbert, fue uno de los programadores principales tanto de Star Fox como de su secuela, y Q-Games más tarde pasó a desarrollar tanto Command como Star Fox 64 3DS. Ahora, con motivo del 30º aniversario de la franquicia, ha compartido un vídeo con comentarios y preguntas y respuestas.

Una de ellas nos ha llamado la atención: le preguntaban por el peor error encontrado en el desarrollo del juego original. El creativo ha mencionado que este lo encontraron apenas unos días antes de las vacaciones de Navidad antes del estreno oficial del título. Ya tenían todo preparado, pero de repente se halló un error que ocurría solo en la versión más reciente lanzada de Super Nintendo.

A pesar de que habría solo unas 50.000 Super Nintendo de ese modelo en el mercado, quisieron arreglarlo. Tuvieron que acudir poco antes del día de Navidad a las oficinas a las 3:00 de la mañana e investigar qué sucedía. Afortunadamente, tras un tiempo, dieron con la clave: no se había usado el canal DMA correcto y eso provocaba el error. Cambiaron al canal DMA 2 y así se solucionó y lograron tener el juego arreglado a tiempo.

Podéis ver este y muchos otros detalles en el vídeo de Star Fox:

¿Qué os ha parecido esta noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.