¿De qué tratará la historia de Zelda: Tears of the Kingdom?

Artículos

¿De qué tratará la historia de Zelda: Tears of the Kingdom?

¡La próxima aventura por Hyrule!

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la secuela del galardonado Breath of the Wild, uno de los títulos más importantes de su generación.

Esta nueva aventura pretende llevarnos a las profundidades de un templo subterráneo, en donde un cadáver momificado de alguna forma toma vida, levantando así el castillo de Hyrule por los cielos.

Ahora será responsabilidad de Link y Zelda salvar al reino de un mal que se esparce cada vez con más fuerza, aunque nada será tan fácil como suena. En este artículo repasaremos todo lo que se sabe hasta ahora sobre esta esperada secuela.

¿De qué trata la historia de Zelda: Tears of the Kingdom?

Nintendo no suele ser muy abierta cuando se trata de revelar la historia de sus juegos. Por esa razón, la trama precisa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sigue siendo un misterio. Dicho esto, tenemos una idea general de lo que puede tratar.

Breath of the Wild terminó con Zelda y Link prometiendo que restaurarían Hyrule, e incluso convertirían al reino en una mejor versión de lo que era antes. Sin embargo, algo salió muy mal mientras exploraban el templo subterráneo, donde vemos que una momia de aspecto Gerudo empieza a cobrar vida.

Podemos escuchar brevemente la voz del villano, que parece ser nada menos que el despiadado Ganon. Además, los tráilers nos muestran a un Link con el brazo corrupto por un nuevo brote de malicia que incluso ha alcanzado a la Espada Maestra hasta destruirla casi por completo, algo que hasta ahora era impensable. Lo más probable es que presenciaremos un nivel de maldad nunca antes visto en la serie.

Zelda parece confirmar estas sospechas cuando dice: “Link, no estoy segura de que puedas detenerlo”. Aquí insinúa que el enemigo es ahora más fuerte, o que Link es más débil (o incluso ambas). Esto podría guardar relación con la enfermedad del héroe y el estado de la Espada Maestra, la cual siempre ha sido necesaria para derrotar al antagonista. Esta idea concuerda con la descripción de Nintendo, en la que afirma que los jugadores usarán “las nuevas habilidades de Link para luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan el reino”.

Por lo tanto, parece que esta vez Link deberá recurrir a nuevos recursos para hacer frente a la maldad, incluyendo poderes canalizados a través de su brazo. Lo seguro es que veremos una versión de Hyrule mucho más corrupta en la que la maldad se extiende por cielo y tierra bajo la luna carmesí. El reino se ha dispersado por los cielos en forma de islas, pero es muy probable que aun así veamos mazmorras en la tierra. Por lo menos en historia parece que veremos una aventura muy equilibrada y extremadamente épica.

Zelda

¿Cómo podría Ganon estar de regreso si fue sellado?

Los seguidores de la serie Zelda sabrán que Ganon no es cualquier villano. Esta es la reencarnación del temible Ganondorf, aunque no es una reencarnación tradicional.

Quienes jugaron a Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo conocieron a esta versión salvaje del antagonista, 100 años antes de los eventos de Breath of the Wild. Sin embargo, la primera vez que Ganon fue sellado ocurrió mucho tiempo atrás, 10.000 años antes de esta historia. Fue capturado en algo similar a una prisión de magia. Pero lo que la magia puede crear, también lo puede romper, y es por ello que Ganon pudo liberarse un par de veces extrayendo el poder divino de Zelda.

De manera que durante más de 10.000 años hemos visto al mismo Ganon romper las cadenas que le aprisionan para intentar esparcir su maldad por Hyrule. Esto puede deberse a que ahora se encuentra en su forma más poderosa hasta ahora, la Bestia de las Tinieblas, que consiguió renunciando a su ciclo de reencarnación. Por lo tanto, aún sellado, siempre puede y ha encontrado formas de escapar de su prisión.

Ahora hay dudas de si Ganon será el villano de Zelda: Tears of the Kingdom, ya que hasta ahora solo hemos escuchado una voz que podría o no ser suya. Lo más probable es que sí, tomando en cuenta que la versión en inglés se parece mucho. Además, Zelda mencionó en Breath of the Wild que “solo lo selló una vez más”, implicando que fue una solución temporal y probablemente volvería a liberarse. No sería extraño, pues hasta ahora no ha existido forma de contener a la encarnación del mal y mayor antagonista de The Legend of Zelda.

Fecha de lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom

Parece que ha pasado una eternidad desde las primeras filtraciones de una secuela de Breath of the Wild, hasta el anuncio oficial de Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, la espera valdrá la pena, pues falta muy poco para el estreno oficial exclusivamente para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará oficialmente el 12 de mayo de 2023. Esta es la misma fecha en la que se realizarán los envíos de las versiones reservadas, de manera que los jugadores de la versión física y los de la versión digital podrás disfrutarlo al mismo tiempo.

A estas alturas es muy poco probable que pueda ocurrir un retraso. Con menos de dos meses de por medio, Nintendo debe estar trabajando en temas de distribución y marketing. El estudio de desarrollo debe estar refinando el juego final para la primera actualización, que podría llegar incluso el día de lanzamiento como suele ser costumbre.

Zelda Tears

¿Cómo serán la jugabilidad y las mecánicas?

Desafortunadamente no hemos podido ver demasiados gameplays de Zelda: Tears of the Kingdom. Es muy probable que podamos disfrutar de un tráiler-gameplay para promocionar el lanzamiento en las próximas semanas, lo que despejaría muchas dudas.

A partir de lo que se ha mostrado podemos ver que el juego contará con enemigos nuevos y conocidos. Sabemos además por la historia que Link usará “nuevas habilidades”; por lo que la forma de pelear podría tener nuevas mecánicas. Otros datos revelados en los tráilers incluyen nuevas armas como hachas, espadas y escudos. Incluso habrá nuevas formas de viajar por Hyrule.

Es muy probable que el brazo de Link que aparece brillando en el tráiler pueda emitir algún poder. Seguramente lo usaremos para resolver los puzles del juego, así como para el combate. Es probable que su poder o alcance deba ser mejorado a lo largo del juego, si es que se trata de un poder nuevo.

Respecto a las armas, todo apunta a que el sistema será muy similar a la precuela. Es posible que las armas se desgasten hasta romperse, una función que muchos jugadores aman, y otros no tanto. La Espada Maestra también parece estar deteriorada, lo que significa que deberemos buscar una forma creativa de restaurarla, o derrotar al mal sin ella.

Zelda Tears

Todos los tráilers presentados

La mayoría de la información sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom proviene de lo que los fans han extraído de los tráilers oficiales, los cuales no fueron muchos.

Puedes disfrutar de todos los tráilers mostrados hasta ahora a continuación:

Más artículos relacionados