10 curiosidades de NieR Automata que te harán amar el juego

Curiosidades Nintendo Switch

10 curiosidades de NieR Automata que te harán amar el juego

¡Qué interesante!

NieR: Automata salió a la venta el 6 de octubre de 2022 para Nintendo Switch, aunque antes ya salió para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se trata entonces de un port bien trabajado que funciona correctamente. En este artículo os detallaremos algunas de las mejores curiosidades de este juego.

¿Por qué una chica con tacones como protagonista?

Personaje de 2B en NieR: Automata

Yoko Taro, director creativo de Nier: Automata explica que simplemente pensó cómo sería el mundo 10.000 años después y quería alejarse de lo que típicamente se suele hacer. Se le hizo imposible imaginar cómo sería la indumentaria, así que simplemente dejó que sus ideas fluyeran sin más. Y añadió que “simplemente me gustan las chicas”.

¿Por qué los androides tienen los ojos vendados?

2B y 9S en NieR: Automata

Esta curiosidad más o menos se explica en NieR: Automata. Lo cierto es que actúan como visores donde pueden ver información del objetivo. No obstante, es obvio que también tiene un cierto simbolismo representando la ignorancia por no ver algo. Las vendas en los ojos suelen representar este tipo de cuestiones en las obras audiovisuales.

2B y 9S es una referencia al “ser, o no ser” de William Shakespeare

El nombre de 2B y 9B es una referencia al “ser, o no ser” de Hamlet, obra de Shakespeare. Dicha referencia es porque la pronunciación es similar a “to be” y “not to be”. NieR Automata esconde más detalles de este tipo, ya que el juego trata esa filosofía existencialista sobre en qué consiste ser un humano. De hecho, en general, hay bastantes referencias a filósofos destacados, como Jean Paul Sartre, Blaise Pascal, Simone de Beauvoir, Karl Marx o Engels.

Podemos encontrarnos con un robot que hace homenaje a Godzilla

Un "godzilla" en NieR: Automata

Cerca del bosque podemos encontrar a un jefe y se trata nada más y nada menos que Godzilla -o Mecha Godzilla-. Aunque su tamaño sea mucho más pequeño que el monstruo que conocemos, igualmente se trata de un easter egg.

El universo de NieR: Automata se expande mucho más allá de los videojuegos

La historia no solo es narrada a través de los videojuegos. Aparte del anime, también hay novelas y obras de teatro en Japón que la complementan.

En el DLC de NieR: Automata podemos enfrentarnos a directivos de Square Enix y PlatinumGames

Yosuke Matsuda y Kenichi Sato están como enemigos que podemos derrotar en el DLC de NieR: Automata. Y no son para nada fáciles. Cuentan con ataques especiales, uno de ellos es lanzar caras. Una vez les ganes, obtendrás dos máscaras con sus rostros.

Una multa de tráfico

En las ruinas de la ciudad puedes encontrarte con una multa de tráfico por superar los límites de velocidad. En esta se menciona a un agente de policía llamado Kenichi Sato, mientras que el señor multado es Yosuke Saito. El primero es el director ejecutivo de PlatinumGames y el segundo es productor. Se desconoce si esta multa de tráfico es en cierta manera real, pero desde luego sí se trata de un detalle gracioso para los jugadores.

La espada Ex Machina de Final Fantasy XV está en NieR Automata

Noctis Lucis Caelum de Final Fantasy XV

La puedes encontrar en la Fábrica abandonada durante el desarrollo de la historia de 2B. Además, sus descripciones hacen referencia al personaje de Noctis Lucis Caelum de Final Fantasy XV.

Detalles interesantes con las voces en el menú de inicio

Al subir o bajar el sonido de las voces escucharemos a 9S hablar. Por otra parte, si intentamos desactivar la función de “autodestrucción”, 9S intentará convencer al jugador de que la mantenga activada.

¿Se puede desinstalar nuestro sistema operativo?

Si vamos al menú de habilidades, tenemos la posibilidad de editar chips equipados. Entre ellos está OS Chip, el sistema operativo del androide. Al desequiparlo, moriremos y pasaremos directamente a la pantalla de créditos dándose el “error Fa[T]al.”

¿Qué os parecen estas curiosidades y detalles de NieR: Automata? ¿Conocéis de algún otro easter egg interesante?