Cómo recuperar datos borrados de un disco duro

Noticias

Cómo recuperar datos borrados de un disco duro

En ocasiones podemos encontrarnos con problemas para acceder a determinadas partes de nuestro disco duro. Este puede haber quedado inaccesible debido a errores lógicos, daño físico, o algún tipo de accidente como la eliminación accidental o permanente de datos sin respaldo.

También es posible que la partición de disco duro eliminada o perdida, el formateo inesperado del disco duro, un corte de energía accidental, un virus informático, o un error humano, como derramar café en su computadora portátil ponga en riesgo los archivos de valor que almacenas en tu disco duro.

En cualquiera de las situaciones, no debes preocuparte. Existen algunos métodos efectivos para recuperar datos borrados disco duro. Puedes hacerlo descargando un programa que te ayude de manera fácil y automática para recuperar datos de un disco duro formateado y la recuperación de tus archivos, u optar por utilizar el comando CMD del sistema operativo Windows. Veamos cómo recuperar datos de un disco duro formateado, llevando a cabo cada uno de los métodos, así como las ventajas y desventajas asociadas.

2 métodos para recuperar datos borrados de disco duro

En cualquiera de los métodos presentados es recomendable actuar con rapidez, antes de que los datos eliminados se eliminen de forma permanente de tu disco duro. Es preferible no haber realizado ningún cambio en el disco duro después de descubrir que algunos archivos han sido eliminados, ya que es probable que cualquier archivo nuevo sobrescriba los archivos antiguos.

Método 1: Descargar un programa recuperar datos disco duro

Tenorshare 4DDiG es un software seguro, que realiza de manera automática un escaneo de tu disco duro, con el fin de recuperar y restaurar archivos que han sido perdidos por cualquiera de los motivos expuestos al principio de este texto.

Sólo es necesario descargar el programa, instalarlo en tu ordenador (existen versiones para Windows y Mac), seleccionar la unidad que quieres escanear, y seleccionar qué archivos recuperados quieres restaurar en tu disco duro. También puedes utilizar la aplicación para recuperar archivos de disco duro externo. Sigue leyendo para entender el paso a paso del simple pero efectivo proceso necesario con el programa para recuperar datos disco duro 4DDiG.

Paso 1: Tras descargar la aplicación para recuperar datos disco duro, inicia Tenorshare 4DDiG en tu PC o Mac y selecciona una ubicación para escanear. Puedes escanear todo el disco o seleccionar sólo una partición o carpeta del mismo.

datos disco duro 1

Paso 2: Elige el tipo o los tipos de archivo que quieres recuperar de tu disco duro desde la siguiente pantalla. Puedes escoger los que consideres necesarios, y en caso de no tenerlo claro, siempre tienes la opción de hacer una recuperación completa de todos los tipos de archivo.

datos disco duro 2

Paso 3: El escaneo se iniciará de forma automática, el proceso puede alargarse un poco si la unidad es muy grande o se han almacenado en él muchos datos. Una vez finalizado el escaneo, se mostrarán en pantalla los archivos recuperados del disco duro para que puedas seleccionar cuáles quieres restaurar. Ten en cuenta que puedes realizar una vista previa de los archivos haciendo doble clic sobre ellos, para garantizar que son los archivos que has perdido y necesitas recuperar.

datos disco duro 3

Con estos simples pasos tus archivos estarán de vuelta a tu disco duro o la unidad que hayas seleccionado, sin complicaciones ni necesidad de conocimientos técnicos, de forma segura, y en apenas unos minutos.

Puedes ver en el siguiente vídeo el paso a paso de todo el proceso:

3 Métodos para recuperar datos de un disco duro formateado

No pierdas la oportunidad de recuperar tus preciados datos perdidos. Durante el Black Friday, Tenorshare ofrece una oferta especial en su aplicación 4DDiG de recuperación de datos. Ahorra dinero y recupera fotos, documentos y otros archivos importantes con la confianza y eficacia que solo 4DDiG puede brindarte. No te quedes sin esta oportunidad única.

Método 2: Recuperar datos de disco duro gratis mediante CMD

Tienes también la opción de recuperar datos disco duro gratis mediante CMD, el comando de sistema de Windows. Sin embargo es un método que requiere de algunos conocimientos técnicos, no se desarrolla en una interfaz visual agradable, y la complicación de alguno de los comandos necesarios pueden traducirse en errores a la hora de recuperar datos de un disco duro.

En cualquier caso puedes intentar usar el comando CHKDSK para verificar y reparar errores en el disco duro y recuperar datos. Aquí te mostramos los pasos que puedes seguir:

  • Paso 1: Haz clic en Inicio y escribe “cmd” en el cuadro de búsqueda.

  • Paso 2: Haz clic derecho en “Símbolo del sistema” y selecciona “Ejecutar como administrador”.

  • Paso 3: Escribe “CHKDSK D: /f” en la ventana del símbolo del sistema (reemplaza D con la letra de la unidad correspondiente a tu disco duro). Presiona Enter.

CHKDSK intentará corregir cualquier error en el disco y recuperar algunos datos, pero no garantiza una recuperación completa, ya que algunos de los datos han podido ser reescritos.

Siempre es preferible optar por el software de 4DDiG cuando necesites recuperar los archivos eliminados de tu disco duro. En ocasiones, estos archivos pueden ser realmente importantes, por lo que no tiene sentido jugarse la seguridad utilizando medios de recuperación que, de entrada, no ofrecen grandes perspectivas de lograr buenos resultados.

Conclusión

La pérdida de información es una desafortunada situación que muchos enfrentan. Este evento puede resultar en la pérdida de documentos valiosos y además el desperdicio de tiempo y recursos. Tenorshare ofrece una solución eficaz a este problema con su software 4DDiG. Ya utilizado por millones de usuarios, 4DDiG es una herramienta segura y rápida para la recuperación de datos.

Este programa te permite recuperar datos borrados disco duro. Cualquier tipo de archivo, en cualquier dispositivo o computadora. Sin embargo, también es importante tomar medidas preventivas para evitar la pérdida de datos en el futuro.

Algunas de estas medidas pasan por evitar hacer clic en ventanas emergentes sospechosas, y mantener actualizado el antivirus de nuestros ordenadores y laptops. Así como hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos importantes con regularidad. No apagar nunca el sistema operativo mientras se está realizando una copia de seguridad. Y otros consejos como evitar abrir correos electrónicos y archivos adjuntos de remitentes desconocidos, o mantener nuestro dispositivo alejado del agua y el polvo.