Arrestan a una mujer por enviar amenazas de muerte a Nintendo

Destacados Noticias

Arrestan a una mujer por enviar amenazas de muerte a Nintendo

No parece tener relación con la empresa

Esta noticia sí que no nos la esperábamos. Según hemos podido conocer, un nuevo caso legal de lo más sorprendente y en relación a Nintendo se ha producido en Japón.

En concreto, según informan desde Kyotonp, se ha producido una detención por parte de la División de Investigación de la Policía de la Prefectura de Kioto 1 y la Policía de la Prefectura de Minami. Esta se relaciona de forma inesperada con Nintendo.

El arresto se produjo hace un par de días, el 9 de febrero de 2023, y la persona arrestada fue una trabajadora subcontratada de 36 años en Mitaka, Tokio, sin aparente relación con Nintendo. Sin embargo, la detención se produjo por haber lanzado amenazas de muerte contra un ejecutivo de la Gran N.

El suceso tuvo lugar el 25 de junio del año pasado en la sede de Nintendo en Minami-ku, Kioto, donde recibieron un documento y una bolsa de regalo con los mensajes: “Te mataré” y “Nintendo está muerta”. Parece que el sobre iba dirigido a uno de los funcionarios de la empresa.

Durante estos meses se ha llevado a cabo una investigación y ahora se ha producido la detención de esta mujer. No obstante, en el informe afirman que “no hubo resentimiento directo”, por lo que es probable que la mujer no conociera al ejecutivo.

Fotos del nuevo edificio de investigación y desarrollo de Nintendo en Kyoto - Nintenderos

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.