Uri Geller desvela por qué va a permitir que Kadabra regrese al JCC Pokémon

Noticias

Uri Geller desvela por qué va a permitir que Kadabra regrese al JCC Pokémon

Estas han sido las declaraciones

Puede que algunos de vosotros conozcáis al mago Uri Geller por su truco de doblar cucharas. Esto fue algo en lo que The Pokémon Company se inspiró para crear a Kadabra. Como muchos sabréis, cuando Geller se enteró de Kadabra y sus cucharas, así como de los nombres japoneses de Kadabra (Yungerer, Yungeller y Yun Geller), demandó a Nintendo y exigió que las cartas del JCC salieran mercado. Y así fue, las cartas del Pokémon se paralizaron.

Sin embargo, ya desde hace unos años se rumoreaba el regreso de Kadabra a las cartas: esto se debe a una disculpa emitida por Geller en 2020, donde afirmaba que había vuelto a dar permiso a Nintendo para comercializar cartas. Hace poco volvió a ser noticia al haber publicado un vídeo donde compartía que la colección de Cartas 151, que incluirá cartas de todos los mons de Kanto, también incluirá a Kadabra. Según sus palabras, este sería el esperado regreso legal del Pokémon al JCC de la franquicia desde su paralización en 2002.

En un reciente encuentro con Kotaku, el artista ha reflexionado sobre por qué ha permitido que Kadabra vuelva al JCC:

Con el tiempo, a lo largo de los años, me convertí en abuelo. Nuestras nietas viven en Los Ángeles… y ya sabes, hablándoles sobre la carta y viéndolas jugar con los juguetes, dije: ‘¿Qué diablos hice?’ Y me di cuenta de que era un error. Ya sabes, ¡era un tributo a Uri Geller! Así que decidí escribirle al presidente de Pokémon y decirle que les liberaba de la reclamación.

¿Qué os parece?

Vía.