Responsable de Hogwarts Legacy revela los retos de llevarlo a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsable de Hogwarts Legacy revela los retos de llevarlo a Nintendo Switch

Estas han sido las declaraciones

Poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles de Hogwarts Legacy. Aquí os traemos interesantes novedades de cara al lanzamiento del juego en Nintendo Switch.

Hogwarts Legacy

En concreto, esta vez os traemos declaraciones de Jose Villeta, director de Ingeniería de Software en este título. Ha explicado en un reciente encuentro con Atomix cuáles han sido los desafíos de crear la versión de Nintendo Switch. Os lo dejamos abajo:

Obviamente, Switch requiere un poco más de tiempo, ya que es una plataforma muy limitada, pero estamos bien contentos de también aprovechar, y sacar el juego en esa plataforma. Queremos que todo el mundo juegue el título, sin importar la plataforma.

Los retos son varios. Uno de ellos son los gráficos, tuvimos que reducir la complejidad de los polígonos y animaciones. Tuvimos que buscar la forma de hacer los efectos más lentos o rápidos, dependiendo de lo que necesitábamos. Obviamente, entre la programación, el cambio de arte… son dos recetas diferentes para construir la versión de Switch.

Las mismas recetas también se aplican a PS4 y Xbox One, lo bueno es que sí llegas a correr el juego en estas consolas, se te hace más fácil pasar a Switch. Hay gente que no hace eso. Pasar de PS5 directamente a Switch es un cambio muy grande. Podemos utilizar todo lo que hemos hecho en el PS4 y Xbox One, y pasarlo a Switch.

El juego fue anunciado hace un tiempo por parte de Warner Bros. para Nintendo Switch y otras plataformas y reconfirmado recientemente para esta plataforma. Por ahora se desconoce si la versión de la consola de Nintendo será en la nube o no, pero el hecho de que Amazon ya tenga listado el juego con boxart incluido y que no se haya hablado de la nube por parte de Warner Bros. hace pensar que no será una versión en la nube. Habrá que estar atentos a más detalles, no obstante.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.