¿Quién es Nigellus Black de Hogwarts Legacy?

Artículos

¿Quién es Nigellus Black de Hogwarts Legacy?

Un personaje que tiene a los fans expectantes

Nigellus Black de Hogwarts Legacy puede ser uno de los nombres que escucharás con frecuencia en 2023, aunque este no es nuevo en la franquicia Harry Potter.

Es cierto que la serie de J.K. Rowling no es precisamente uno de los gigantes de los videojuegos, pero aun así muchos tienen altas expectativas de esta nueva entrega. De hecho, el juego ya se ha encontrado en la cima de ventas solo con reservas, dominando las tiendas digitales de Steam y PlayStation.

Lo que esto demuestra es que los fans están ansiosos por explorar este nuevo vistazo al mundo mágico. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que no visitarán la Hogwarts que conocemos, sino una bajo el mandato de Phineas Nigellus Black.

¿Quién es Nigellus Black de Hogwarts Legacy?

Todo el que haya seguido la serie Harry Potter seguro recordará cosas buenas y malas sobre la casa Black. Sin embargo, a pesar de su mala fama, este apellido le ha pertenecido a figuras muy importantes para el mundo mágico.

Nigellus Black fue una de ellas, pues llegó a convertirse en uno de los famosos directores de Hogwarts. De hecho, aparece en las películas y libros de Harry Potter como uno de los cuadros en la oficina del director.

Pero Nigellus no se parecía a Dumbledore. De hecho, sentía repulsión hacia los magos nacidos de muggles y valoraba la sangre pura por encima de todo. Además, como todo Slytherin, era astuto, oportunista, y no le daba vergüenza admitir que le importaba más su pellejo que hacerse el héroe.

Nigellus Black Hogwarts Legacy

La familia pura sangre de Nigellus Black

El árbol familiar de Nigellus Black en Hogwarts Legacy es bastante complicado, como lo es el de toda la familia Black.

Se cree que es hijo de Cygnus Black I y Ella Black, ambos magos pura sangre. Por lo tanto, es el hermano mayor de Sirus Black I y Iola Black, así como hermano menor de Elladora Black.

Cabe destacar que Nigellus se casó con Ursula Black, otra bruja pura sangre, con quien tuvo a cinco hijos incluyendo a Siruis Black, Phineas Black, Cygnus Black, Belvina Black y Arcturus Black II. Estos les dieron unos cuantos nietos. Entre los que se conocen se encuentran los siguientes:

  • Arcturus Black III
  • Lycoris Black
  • Regulus Black I
  • Pollux Black
  • Cassiopeia Black
  • Marius Black
  • Dorea Black
  • Callidora Black
  • Cedrella Black
  • Charis Black

Muchas de sus nietas abandonaron el apellido Black para adoptar los apellidos del mundo mágico de sus esposos, incluyendo a Dorea Potter, Cedrella Weasley y Callidora Longbottom.

Nigellus Black Hogwarts Legacy

El impacto de Nigellus Black en Harry Potter

Como muchos otros elementos de los libros de Harry Potter, la participación de Nigellus Black fue breve pero con un gran impacto.

Nigellus nos demostró que no todo en el mundo es blanco y negro. El antiguo director parecía ser una mala persona en general, necio y muy crítico de las decisiones Dumbledore . Usualmente se negaba a hacerle caso y no perdía la oportunidad de ser despectivo hacia aquellos que no eran de sangre pura.

Al haber fallecido en 1925 con unos 78 años, solo le vemos como un retrato amargado que no comparte los valores de Dumbledore, el actual director de Hogwarts. Sin embargo, en el último libro Nigellus Black ayuda a Harry Potter entregándole una advertencia, y el joven mago usa su retrato para sacar información sobre el golpe de estado en Hogwarts.

Esto nos muestra que no hablamos sobre un personaje directamente malo, sino muy complejo. Es por ello que tener a Nigellus Black como director en Hogwarts Legacy seguro nos traerá una trama interesante.

El último descendiente de Nigellus Black: ¿Aparecerá en Hogwarts Legacy?

Nigellus Black ya ha demostrado que tiene suficientes puntos interesantes para interesarnos por Hogwarts Legacy. Sin embargo, cuando hablamos de la familia Black, hay alguien a quien no podemos evitar mencionar.

Se trata por supuesto de Sirius Black, el famoso mago de sangre pura miembro de la Orden del fénix y padrino de Harry Potter. Además era el tataranieto de Phineas Nigellus Black, y al igual que su hijo Phineas Black, estaba a favor de los derechos de los muggle.

De hecho, Sirius fue desterrado de su familia a los 16 años, y solo pudo sobrevivir gracias al apoyo de James Potter y a las generosas donaciones de su tío. A pesar de tener a su familia en contra, dedicó su vida a la lucha contra los Voldemort. Irónicamente, se convirtió en el último descendiente de la honorable casa Black.

Esto nos lleva a la pregunta: ¿Puede aparecer Sirius, uno de los personajes más queridos, en Hogwarts Legacy? La respuesta es que no.

Sirius Black nació en 1959. Sin embargo, el nuevo juego se desarrolla a finales del siglo XIX, casi cien años antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts. De hecho, los eventos de Hogwarts Legacy ocurren justo antes de la inscripción de Dumbledore como estudiante.

A pesar de ello, no hay duda de que veremos montones de emocionantes detalles sobre la extensa familia Black y su forma elitista de ver el mundo.

Más artículos sobre Hogwarts Legacy