Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cómo adaptar un Nuzlocke?

Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿cómo adaptar un Nuzlocke?

¿Crear Nuzlocke?

El Desafío Nuzlocke no oficial es algo que a muchos fans de Pokémon les encanta, tanto es así que ha llegado a convertirse, prácticamente, en un elemento esencial dentro de los juegos de franquicia. Es una excelente herramienta para aquellos jugadores que buscan una dificultad mayor.

Ahora bien, al tratarse Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura de juegos de mundo abierto, ¿Podría realizarse un desafío Nuzlocke? Los nuevos cambios de esta 9 Generación hacen que no sirvan las reglas originales, lo que significa que habría que hacer algunos ajustes.

Aquí la regla de “si un Pokémon se debilita, se elimina” es complicada, porque no hay un orden para recorrer el mundo. También sería una cuestión compleja el atrapar sólo el primer Pokémon de ruta. Si bien es cierto que podría jugarse siguiendo una ruta específica, se perdería la gracia del mundo abierto, aunque sea estático.

Los jugadores de estos Desafíos han ido ideando cosas muy interesantes, como poner temporizadores para recorrer por primera vez una ruta y cuando pase el tiempo capturar el primer Pokémon que haya, otros optan porque se vaya con los ojos cerrados en un nueva área para capturar al primer Pokémon Salvaje…

Son múltiples las ideas que se están fraguando para poder hacer un Nuzlocke. ¿Qué pensáis, nintenderos?