Nintendo Switch supera a la Game Boy en ventas totales

Destacados Game Boy Series Nintendo Switch Noticias

Nintendo Switch supera a la Game Boy en ventas totales

¡Un hito histórico!

Era cuestión de tiempo: según estimaciones de ventas globales ofrecidas por VGChartz, Nintendo Switch ya habría superado a la Game Boy en ventas. Este hecho habría ocurrido el pasado mes de diciembre, más concretamente en la semana del día 10, cuando la plataforma habría vendido 872.694 unidades a nivel mundial. Esto pondría a la Nintendo Switch con más de 118.99 millones de unidades vendidas, superando así a las 118.69 millones de Game Boy que llegaron a estar en circulación en su época.

Estas cifras incluyen, por supuesto, las ventas de todos los modelos de Nintendo Switch (estándar, Lite y OLED) a nivel mundial. Por supuesto, no tendremos confirmación oficial de este hecho hasta el próximo reporte de ventas de la compañía, pero las cosas sin lugar a dudas pintan la mar de bien para la híbrida.

Si eres un nuevo poseedor de Nintendo Switch, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo con algunos trucos y consejos que seguir para sacarle el máximo partido a tu consola, ¡seguro que te aprendes algún que otro truco bastante útil!

¿Qué os parece? ¿A que es insólito que la Nintendo Switch ya haya superado en ventas totales a la Game Boy? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente: VGChartz