Las mejores Formas Paradoja para el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Las mejores Formas Paradoja para el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Lo mejor para el competitivo!

Se ha confirmado que las Formas Paradoja de Pokémon Escarlata y Púrpura serán legales en la Serie 2 de Combates Clasificatorios. Esta segunda temporada comenzará en febrero de 2023. En total, hay 14 Pokémon Paradoja, si no contamos a Koraidon y Miraidon. Por ese motivo, es importante analizar cuáles pueden ser los mejores para el competitivo, aunque lo cierto es que siempre va a depender de contra qué Pokémon te estés enfrentando y de todo el equipo que tengas, en general.

Cabe mencionar que hay Formas Paradoja exclusivas de Pokémon Escarlata (formas del pasado) y otras de Pokémon Púrpura (formas del futuro). No obstante, se pueden transferir, así que es posible tenerlos todos independientemente de la versión.

Estas son las mejores Formas Paradoja para el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Bramaluna, una Forma Paradoja con increíbles estadísticas

Bramaluna, Forma Paradoja de Pokémon Escarlata y Púrpura

Lo más destacable son sus increíbles estadísticas. Con una estadística base total de 590, posee un ataque base de 139, 119 en velocidad y 101 de defensa especial. La mejor estrategia de usar a esta Forma Paradoja es usarlo como Pokémon ofensivo para hacer el mayor daño en el menor tiempo posible. Es débil a Bicho, Dragón, Hielo y Lucha y muy débil a Hada, algo que se puede cambiar gracias a la mecánica de la Teracristalización. Muy recomendable usar la mecánica el contrincante utiliza algún Pokémon de esos tipos. Cabe destacar que tiene varias resistencias: Agua, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Planta y Siniestro. Además, es inmune a Psíquico.

Un buen set de movimientos para Bramaluna podría ser Danza Dragón (Dragón) para potenciar el ataque y la velocidad; Cabeza de hierro (Acero) con 80 de potencia y 100 de precisión, así como un 30% de probabilidades de amedrentar al contrincante, Protección (Normal) para evitar ataques contra él durante ese turno y Garra Dragón (Dragón) con potencia 80 y precisión 100.

El objeto más recomendable para esta Forma Paradoja podría ser Energía potenciadora para activar la habilidad Paleosíntesis y aumentar el ataque de Bramaluna, aunque otra opción también puede ser el Amuleto puro para que no reduzcan nuestras estadísticas con algún movimiento.

Realmente a todas las Formas Paradoja de Pokémon Escarlata y Púrpura no le vienen nada mal el objeto de Energía Potenciadora por la habilidad Paleosíntesis o Carga cuark, aunque siempre dependerá de la estrategia que se quiera llevar a cabo.

Ferropaladín, un Pokémon Paradoja ideal para el competitivo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ferropaladín

Aunque esta Forma Paradoja tenga muchas debilidades (Acero, Hada, Psíquico, Veneno y Volador), igualmente tiene algunas resistencias interesantes: resistente a Lucha y Roca; muy resistente a Bicho y Siniestro e inmune a Dragón. Además, sus estadísticas totales de 590 son muy buenas. Tiene un ataque base de 130, un ataque especial de 120 y una velocidad de 116. Así que puede hacer mucho daño de forma rápida y, a la vez, defenderse decentemente.

Quizás el mejor set de movimientos para Ferropaladín sea Fuerza lunar (Hada) con 95 de potencia, 100 de precisión y un 30% de posibilidades de bajar a un nivel el ataque especial del rival, Esfera aural (Lucha) con potencia de 80 y que nunca falla -al ser este movimiento de tipo Lucha nos sirve para una mayor cobertura contra Pokémon de tipo Hada, Psíquico y Volador-, A bocajarro (Lucha) puede funcionar igual con potencia 120 y precisión de 100, aunque baja la defensa y defensa especial del Pokémon que lo usa; también viene genial el movimiento Psicocarga (Psíquico) con potencia 80 y precisión de 100, el cual para hacer daño tiene en cuenta el ataque especial del que lo utiliza y la defensa del adversario.

Melenaleteo

Melenaleteo

Únicamente es débil a Acero y Fantasma y, por otro lado, es muy resistente a Bicho e inmune a Dragón, Lucha y Normal. Respecto a sus estadísticas, llama la atención la buena combinación de 135 de base en ataque especial, defensa especial y velocidad. Sus movimientos más característicos podrían ser Bola sombra (Fantasma) con potencia 80, precisión 100 y la probabilidad de un 20% de bajar la defensa especial del adversario, Brillo mágico (Hada) con potencia 80 y precisión 100 -y que en combates dobles y triples golpea a todos los rivales-, Fuerza lunar (Hada) con potencia 95 y precisión 100, sumado al 30% de posibilidades de bajar el ataque especial del enemigo. Gracias a su velocidad y a sus movimientos que bajan la defensa especial y ataque especial, puede ser una Forma Paradoja que dé mucha guerra.

Debido a que no tiene mucha defensa, es recomendable equipar a esta Forma Paradoja el objeto Banda focus para que no se le pueda debilitar de un golpe.

Ferrosaco

Ferrosaco

Una de las mejores Formas Paradoja para recibir golpes es Ferrosaco gracias a su defensa base de 114. La parte negativa es que, de todos modos, este Pokémon Paradoja tampoco tiene muchos puntos de salud, ni una defensa especial destacable. Sin embargo, sí que tiene un alto nivel de ataque especial de 124 y una velocidad de 136. Es resistente a Agua y superresistente a Hielo, pero es débil a Eléctrico, Lucha, Planta y Roca. Sea como sea, no hay muchos Pokémon que puedan derribar a este Pokémon Paradoja fácilmente, así que funciona adecuadamente como Pokémon para recibir golpes y resistir ante algunos movimientos físicos.

Hay algunos movimientos de este Pokémon Paradoja que pueden estar bien: Hidrobomba (Agua) con potencia de 110 y precisión de 100, Viraje (Agua) con potencia 60, precisión 100 y sirve para atacar y sacar a otro Pokémon, Mofa (Siniestro) para evitar que se haga movimientos de estado y Liofilización (Hielo) con potencia 70, precisión 100 y una probabilidad del 10% de congelar al Pokémon objetivo.

Si se decide utilizar Viraje para Ferrosaco, es posible que el mejor objeto para equipar a esta Forma Paradoja sea Botas gruesas, ya que este Pokémon puede funcionar bien usando este movimiento y estar sacándole y volviéndole a meter en el combate.

¿Qué os parecen estas Formas Paradoja para el competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura?