Maddie Blaustein, voz de Meowth en la serie, inició su cambio de sexo inspirada por el Pokémon

Noticias

Maddie Blaustein, voz de Meowth en la serie, inició su cambio de sexo inspirada por el Pokémon

Aquellos que nos criamos con la serie de Pokémon desde sus inicios, así como los fans que se han ido incorporando más adelante, realmente hemos ido creando una serie de vínculos muy interesantes con algunos de sus personajes, entre los que destacan, cómo no, Pikachu y Ash, pero también antagonistas como Meowth, compañero de Jessie y James en el Team Rocket y que tenía la particularidad de poder hablar.

Su actriz de doblaje anglosajona fue Nathan Price, en sus primeros 30 episodios de la saga Pokémon. Posteriormente, fue sustituida por la actriz Maddie Blaustein quien puso voz al Pokémon durante 8 temporadas, así como distintas películas que incluían al personaje. Pues bien, Maddie Blaustein fue una mujer trans, la cual ha indicado que Meowth le cambió la vida.

Maddie Blaustein estaba enamorada del personaje y fue capaz de encandilar con su voz a los fans fácilmente. Hizo de Meowth hasta el 2005, donde llevó a cabo diversos proyectos personales. Finalmente, por desgracia, falleció en 2008 a causa de un virus estomacal. Según amigos cercanos y familiares, Meowth fue de vital importancia para ella en su cambio de género.

Aaron McQuade, amigo de Blaustein, indicó que el capítulo “Ve al oeste, joven Meowth” le inspiró a salir del armario y a iniciar el proceso de su transición a mujer. En este capítulo, para recordarlo a aquellos que no lo recuerden, se nos muestra el pasado de este Pokémon, cómo busca impresionar a otra Meowth y comenzó a hablar inglés y ponerse erguido. Finalmente, el Pokémon se encontraría con Jessie y James, con quienes iniciaría una amistad, tras su despecho amoroso. Se percató que él era un humano atrapado en el cuerpo de un Pokémon. Esto fue el punto de inflexión para Blaustein, quien comprendió que su exterior era distinto a lo que sentía dentro.

The Inspiring Story of the Trans Actress Behind Your Favorite Pokémon's Voice | Them

¿Qué os ha parecido? Dejadnos vuestras opiniones.

Fuente