El rey del speedrun de Super Mario Galaxy quiere batir todos los récords

Noticias

El rey del speedrun de Super Mario Galaxy quiere batir todos los récords

Una confesión muy ambiciosa, pero a Jhay no le falta ni motivación, ni tampoco dedicación

Una de las cosas que más se suele admirar de la gente que hace speedrun es su ambición. Siempre nos enteramos o nos cuentan algún reto mundial que parece imposible de acortar, pero que al final se consigue. Una técnica nueva que se descubre tras cientos y cientos, o puede que miles de horas de práctica para acortar unos segundos.

GameRant ha entrevistado a Jhay, speedrunner por excelencia del videojuego Super Mario Galaxy, incluyendo ambas entregas. Jhay posee la gran mayoría de récords mundiales disponibles y tan solo le quedan dos por batir a sus 21 años. Su historia es muy interesante, ya que como empieza la gran mayoría, él empezó siendo un fan empedernido del speedrun. Lo que no tanta gente se imaginaba es que iba a llegar a tener tantos récords mundiales de Super Mario Galaxy.

Siempre ha tenido afán por hacer todas las cosas lo más rápido posible. Comenta a GameRant que siempre ha querido hacerlo todo muy deprisa y que hasta se cronometraba en tareas de la vida cotidiana.

Incluso cuando era más joven, siempre estaba tratando de hacer las cosas lo más rápido posible. Incluso con las tareas cotidianas como ir en bicicleta, siempre me cronometraba.

Jhay quiso probar suerte con el speedrun de Super Mario Odyssey justo cuando se lanzó el juego en 2017. Sin embargo, la motivación y el vínculo con el juego no estuvo de su parte y acabó dejándolo de lado tras varios meses de intentos. Durante años, estuvo probando varios juegos sin comprometerse con ninguno de ellos.

Después de varios años de haber probado Super Mario Odyssey, uno de sus amigos, el speedrunner Sailo, le comentó que intentase probar los títulos de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Jhay no sabía que esta recomendación le descubriría su verdadero camino en el mundo de los speedruns.

Jhay había dado con un juego que realmente le gustaba, pero todavía estaba lejos de los grandes nombres de Super Mario Galaxy en cuanto a tiempos increíbles. Como suele suceder en la comunidad de speedrun, a Jhay le motivaba mucho la habilidad y la determinación de los mejores jugadores. No se imaginaba haciendo lo que ellos hacían, pero quería hacerlo de algún modo. Se fijó en Sr. CloudKirby, el jugador que poseía el record mundial en ese momento durante horas y horas para poder mejorar.

Speedrun

Y es que un tiempo para estar en la cima no se consigue de la noche a la mañana, en absoluto. Jhay ha estado años dedicando todo lo que tiene en ambas entregas de Super Mario Galaxy. Ahora, puede sonreír y decir que tiene siete de nueve récords mundiales en las categorías principales de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, después de tanto esfuerzo y dedicación, aunque para él no es suficiente. Declaró lo siguiente cuando fue preguntado por si sentía que podía superar alguno de sus récords actuales en la Games Done Quick.

“No pensé que pudiese superar mi actual récord, pero pude alucinar completamente cuando lo pude conseguir. No creo que me vuelva a pasar algo así”.

Su ambición no se queda ahí, incluso después de haber batido el récord mundial de nuevo en la Games Done Quick de este año y haber cumplido uno de sus sueos, quiere volver a superarse. Se centró más en Super Mario Galaxy 2 que en la primera entrega recientemente, pero afortunadamente como dice él, los juegos no son muy diferentes. Lo que sí que tiene hacer para superarse es volver a refrescar los escenarios.

Hace nueve meses, el speedrunner xzRockin le arrebató uno de los récords mundiales a Jhay. Él quiere recuperarlo, sin embargo, no sabe si es posible. Algo muy común en la naturaleza competitiva del speedrunning cuando se alcanzan tiempos increíbles.

He estado dedicando mucho tiempo recientemente a aprender Super Mario Galaxy, el juego original. Me encantaría intentar recuperar el récord mundial que tenía. Mi principal objetivo es tratar de obtener las nueve categorías principales de ambos juegos. No sé si podré conseguirlo, porque es muy complicado, pero me encantaría.

Fuente.