El guionista de los dibujos de Zelda de 1989 incluyó ideas de su familia en la serie

Noticias

El guionista de los dibujos de Zelda de 1989 incluyó ideas de su familia en la serie

Estas han sido las declaraciones que lo confirman

Se han conocido un par de mensajes  sobre la franquicia de The Legend of Zelda que no dejarán indiferente a nadie.

La información se centra en este caso en la serie de dibujos animados de The Legend of Zelda de 1989. En concreto, se ha confirmado que los creadores de la serie tuvieron que buscar ideas en sus familias para guionizarla. Esto se debió a que por aquel entonces la franquicia era nueva y no tenían muchas más ideas más allá de los papeles de Link, Zelda, Ganon y la Trifuerza.

Esto ha sido confirmado por parte del guionista Bob Forward y su hermana, Eve Forward. Os dejamos con sus palabras:

Eve Forward: Mi hermano de alguna manera terminó sugiriendo que intentara escribir un episodio, y pude producir un par de guiones que, con su edición, terminaron siendo usados. Yo tenía unos 16-17 años en ese momento. La única dirección que tenía era la biblia del espectáculo, que describía los personajes básicos y el tipo de historias que estaban buscando. No tenía una Nintendo, así que alquilé una, y el juego, y traté de jugarlo, pero no llegué muy lejos. Pero todas las relaciones básicas se establecieron en la biblia del espectáculo: Ganon, el chico malo, Zelda, la chica dura, Link, el bribón encantador, etc. Sin embargo, jugué Dungeons & Dragons en aquel momento, y algo de eso coló en la serie. [El séptimo episodio] “Doppelganger” se basó en un espejo maldito de D&D. Bueno, los monstruos de Zelda estaban todos basados ​​en cosas del juego de Nintendo; lo mismo con las armas, como el boomerang de Link. Pero en D&D, por supuesto, siempre estás luchando contra monstruos e imaginando lo genial que se ve tu personaje haciéndolo, así que muchas de las cosas de capa y espada que me gustaba incluir estaban basadas en cosas que habían sucedido en nuestros juegos de D&D. Siempre pensé en Link más como un pícaro que como un luchador.

Bob Forward: Eve y yo las estábamos escribiendo solos. Incluso hicimos que nuestra madre decidiera una historia. Ella escribió algo en lo que tuvimos que trabajar mucho, pero no fue un mal concepto inicial. [La madre de Bob y Eve, Marsha Forward, adaptó su guión como el episodio 11 de The Legend of Zelda, “Fairies in the Spring”.]

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.