“Difícil y laborioso”: Explican el proceso de traer Persona 3 Portable y 4 Golden a consolas modernas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

“Difícil y laborioso”: Explican el proceso de traer Persona 3 Portable y 4 Golden a consolas modernas

Estas han sido las declaraciones

Nuevas e interesantes declaraciones sobre los estrenos de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden para consolas modernas, incluyendo Nintendo Switch. Recordad que se han lanzado el pasado 19 de enero de 2023.

Ahora hemos podido conocer palabras sobre el proceso de desarrollo, ofrecidas por Atsushi Nomura (productor comercial del equipo Atlus Persona) y Daisuke Yajima (director del equipo Atlus Persona) en un reciente encuentro con Famitsu. Han explicado los desafíos de realizar estos ports.

Podéis leer sus declaraciones abajo:

Yajima: Así es. Había una gran cantidad de datos originales de alta resolución disponibles para ilustraciones y otros materiales 2D, pero para datos 3D como modelos CG, tuvimos que modificar texturas y optimizar los datos para que coincidieran con las especificaciones de la consola moderna. En particular, la resolución de P3P es mucho más alta que la de la versión original, por lo que llevó una enorme cantidad de tiempo modificar todos los datos.

Nomura: Esta vez, trabajamos con una empresa de desarrollo llamada Preapp Partners, que también nos ayudó con la versión Steam de P4G. Trabajaron con nosotros en elementos que no existían dentro de los datos originales de alta resolución o que necesitaban ser reelaborados, lo cual fue un proceso muy difícil y laborioso. Cuando proyectamos la pantalla del juego en un televisor grande en la sala de conferencias para verificar el producto terminado, los personajes y los fondos en el campo estaban bellamente hechos, y todos en la sala no pudieron evitar quedar impresionados.

También os recordamos las características de estos lanzamientos:

  • Estas versiones incluyen gráficos en HD
  • También podemos elegir dificultad desde el principio
  • Cuentan con una función de Guardado rápido para guardar en cualquier momento a través del menú
  • Persona 4 Golden también incluirá un modo Álbum, accesible a través de la habitación del protagonista, que permitirá a los jugadores ver escenas anteriores y elegir diferentes respuestas
  • Cada juego cuesta 1980 yenes en Japón, que vienen a ser unos $19.99 en Occidente

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente. Vía.