Convocan huelga en Ubisoft tras los malos resultados financieros

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Convocan huelga en Ubisoft tras los malos resultados financieros

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona de forma indirecta con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en Ubisoft.

En concreto, parece que los trabajadores sindicalizados de Ubisoft Paris han sido convocados a la huelga. Esto ha sucedido tras los comentarios del CEO de la empresa, Yves Guillemot, a los empleados diciéndoles que “la pelota estaba en su tejado” tras los decepcionantes resultados financieros presentados recientemente. 

De esta forma, la rama de Ubisoft Paris del sindicato de trabajadores Solidaires Informatique ha convocado una huelga para este viernes 27 de enero por la tarde, de 14:00 a 18:00. La frase que han usado para convocarla es que “La pelota está en nuestro tejado (pero el dinero se queda en su bolsillo)”.

Con ella, muestran que Guillemot ha vuelto a echar la culpa a los empleados a pesar de “las horas extra, presión gerencial y agotamiento”. Añaden que también ha habido “reducciones de personal, cierres discretos de estudios, recortes salariales, diseños encubiertos, etc.”.

La huelga pide lo siguiente a Ubisoft:

  • Un aumento inmediato del 10% para todos los salarios, independientemente de los aumentos anuales, para compensar la inflación
  • Mejores condiciones de trabajo con un enfoque particular en la implementación de una semana de cuatro días
  • Transparencia sobre la evolución de la fuerza laboral local y global
  • Un “fuerte compromiso contra los despidos encubiertos y una condena de las políticas empresariales abusivas que empujan a los empleados a dimitir”
  • También hay una mención específica para los desarrolladores de Mario + Rabbids y Just Dance: “¿Qué se ha implementado para los equipos que salen exhaustos de la producción?”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a más detalles.

Fuente.