4 mejores ideas de regalos anime para el amigo invisible

Noticias

4 mejores ideas de regalos anime para el amigo invisible

¡Algo especial desde Japón!

La noche de reyes ya ha pasado y con ella las ultimas compras de regalos. Aún así, muchos prefieren esperar a que termine la Navidad, para poder realizar sus compras más tranquilamente. ¿Cansado de regalar siempre lo mismo, ese perfume o abrigo que se quedará en un cajón porque no es el del gusto del agasajado? Si este año te ha tocado en el amigo invisible un fan del anime, estás de enhorabuena, pues en este artículo se recogen las mejores ideas para acertar con total seguridad.

En España es cada vez más habitual hacer el amigo invisible entre amigos y familiares, de manera que, en lugar de recibir una montaña de pequeños regalos inservibles, se reciba uno solo, pero con más valor. Un concepto que no solo va a depender del aspecto económico, sino de otros motivos, como, por ejemplo, del esfuerzo de la persona que ha dedicado más tiempo pensar qué regalar. Y es que, al no tener que preocuparse más que de su amigo invisible, ha podido indagar sobre sus gustos y preferencias.

Sin embargo, aunque esa es la idea inicial, en demasiadas ocasiones se acaba recurriendo a los habituales perfumes caros o abrigos, por falta de imaginación, de tiempo, o porque realmente no se conocen en profundidad a la persona a la que toca regalar.

En cambio, aquellos que tengan la suerte de tener un amigo invisible fan del Manga y la cultura japonesa, en este artículo encontrará 4 fabulosas ideas de regalos anime para estas fiestas. Con estas sugerencias, el éxito está más que asegurado.

Ropa friki

Pues sí, los amantes del anime son un poco frikis con su vestimenta y gustan de llevar a los personajes de sus series o videojuegos favoritos a todo color en camisetas, sudaderas y otros complementos, como mochilas, gorras… cualquier superficie es susceptible de ser estampada con sus personajes favoritos.

El lugar donde encontrar este tipo de ropa chula de anime, series, películas…, además de más de 50 productos donde elegir, es superfan.art, una tienda online especializada en este tipo de productos. En su amplio catálogo, seguro que se encuentra lo que se está buscando.

Series y películas

Durante al menos dos generaciones, la animación japonesa ha estado muy presente en los países occidentales, con una gran variedad de series para satisfacer todos los gustos y cubrir todo rango de edades.

Para un amigo invisible fan de las series clásicas con más de 40 años, un acierto seguro será la serie completa de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco en España) o la película de Mazinger Z Infinity, y es que ambos animes que marcaron a toda la generación de la EGB. Sin embargo, para aquellos nacidos entre los 90 y los 2000, la infancia y adolescencia fue ocupada por Naruto y Death Note.

Figuras y Merchandising

Cualquier fan del anime estará encantado de sumar a su colección alguna figura de personajes de anime o cualquier otro artículo de merchandising, como tazas, llaveros, cojines o ropa de cama. En relación a las figuras, hay tantos personajes y tamaños diferentes que siempre se encuentra el regalo perfecto, lo realmente difícil será decidirse.

Peluches Kawaii

La palabra kawaii es una de las más usadas por en la cultura japonesa en la actualidad y aquellos que estén relacionados con el mundo del anime de algún modo, bien directamente o por tener a un amigo o familiar entusiasmado con las tendencias niponas, habrá oído esta expresión.

La palabra kawaii hace referencia a una sensación de cierta alegría e ilusión y no solo se emplea al referirse a bebés o animales, sino que es aplicable a la ropa, los artículos de decoración o incluso hasta a la comida más dulce. No obstante, no existe una definición o traducción exacta de lo que es kawaii.

Se cree que el origen de la palabra kawaii en la cultura japonesa empezó en la década de 1970. Muchos adultos entonces lamentaban la pobreza del vocabulario de aquella joven generación que utilizaba este vocablo para referirse casi a cualquier cosa. Sin embargo, cuando crecieron y se convirtieron en el motor de la economía japonesa y esos productos relacionados con lo kawaii empezaron a ganar protagonismo alcanzó una dimensión mundial. De hecho, hoy el día, este término, ese que nadie sabe exactamente qué significa, es ampliamente utilizado en occidente.

Y, tras toda esta larga explicación… ¿Acaso hay algo más kawaii que un peluche blandito? Un regalo perfecto para ese amigo invisible amante del anime.