Tyranitar: ¿está teniendo un mayor protagonismo?
Artículos

Tyranitar: ¿está teniendo un mayor protagonismo?

¡Muy buen Pokémon!

Hay varios Pokémon que han tenido un trato especial porque han sido muy queridos por los fans. Pikachu, Eevee o Charizard son un claro ejemplo de esto, tanto en el anime como en los videojuegos. Y es posible que Tyranitar esté yendo por el mismo camino. ¿Cómo no va a gustar un Pokémon que se parece tanto a Godzilla? En este artículo analizamos si este Pokémon introducido en la segunda generación ha podido tener un mayor protagonismo y un trato especial por parte de The Pokémon Company.

Tyranitar

Tyranitar (Roca/Siniestro) de por sí tiene muy buenas estadísticas, así que desde sus inicios ya apuntaba a destacar. Por ese motivo, es muy utilizado en el competitivo como Pokémon Wallbreaker para derribar a los Pokémon defensivos. Su habilidad de Chorro Arena que hace daño en cada turno a los Pokémon que no sean de tipo Tierra, Acero o Roca combinado con otros movimientos potentes y que le permitan tener una buena cobertura, como Trampa Rocas, Triturar, Pulso Umbrío o Juego Sucio, puede ser letal. En definitiva, no es extraño que sea un Pokémon querido por muchos, ya que aparte de su diseño similar al de un dinosaurio, también destaca en otros aspectos.

La forma paradoja de Tyranitar en Pokémon Púrpura y su megaevolución en Pokémon X/Y

Ferropúas

En Pokémon Púrpura se observa un trato especial al haberle dado una forma Paradoja llamada Ferropúas (Roca/Eléctrico). Un diseño más que acertado porque recuerda bastante a Mechagodzilla, al menos en la idea de un Godzilla robot. En sus estadísticas, solo es superior a Tyranitar en la velocidad. Su PS, ataque y defensa son iguales, mientras que el ataque especial y la defensa especia es inferior.

Asimismo, Tyranitar Teracristalizado protagonizará uno de los primeros eventos de teraincursiones en Pokémon Escarlata, el cual tendrá lugar el 16 de diciembre de 2022. Su Teratipo será aleatorio. Como ha sido el caso con Eevee o el evento del mismo día de Salamence en Pokémon Púrpura. Todos estos son Pokémon muy queridos.

Por otra parte, también puede megaevolucionar y convertirse en Mega-Tyranitar (Roca/Siniestro) en Pokémon X/Y, aumentando de esta manera su ataque, defensa, defensa especial y velocidad de forma considerable. Además, hay que tener en cuenta que Tyranitar es fuerte ya de por sí, sin necesidad de una megaevolución. Su apariencia megaevolucionada es igualmente diferente.

¿Tiene Tyranitar protagonismo en la serie?

Se puede afirmar perfectamente que Tyranitar ha protagonizado algunos buenos momentos en los animes de Pokémon, aunque quizás no lo suficiente. Cabe destacar el episodio especial Pokémon: Mewtwo y el preludio del despertar, donde se utiliza a Tyranitar para enfrentarse al legendario Mewtwo o el capítulo Batalla en una incursión helada, el cual fue estrenado en mayo de 2022 en Japón, donde combate contra Articuno. Sin embargo, su protagonismo en la serie está muy lejos de Pikachu, Charizard y de muchos otros.

Ahora bien, normalmente siempre que ha aparecido Tyranitar nos lo muestran como un Pokémon fuerte y poderoso.

Nos lo podemos encontrar también en Pokémon Unite

Dentro de lo que cabe, si tenemos en consideración la cantidad de Pokémon que hay, no son muchos los que tienen la suerte de ser personajes jugables en Pokémon Unite. Tyranitar, conocido como el Pokémon Coraza, tiene la suerte de ser uno de ellos y está presente como un Pokémon equilibrado con un ataque de corto alcance. No obstante, este estuvo disponible a partir del 15 de agosto de 2022. Por tanto, no estaba desde el lanzamiento del juego y ha salido recientemente.

En conclusión, Tyranitar está cogiendo cada vez más protagonismo. Aunque ahora mismo no está al nivel de otros como Pikachu o Eevee, que prácticamente se podrían llegar a considerar como las mascotas de la franquicia de Pokémon. Por otro lado, tampoco alcanza el mismo protagonismo que Charizard. Este último también contó con una megaevolución en Pokémon X/Y, un evento de teraincursión, estaba disponible desde el inicio en Pokémon Unite y tiene una mayor presencia en el anime. ¿Cómo no querer a la tercera evolución de uno de los iniciales de Pokémon Rojo y Azul?

¿A vosotros qué os parece Tyranitar? ¿Creéis que se le está dando a día de hoy un mayor protagonismo?