Todos los juegos de Lego Batman en plataformas de Nintendo

Artículos

Todos los juegos de Lego Batman en plataformas de Nintendo

Una faceta más cómica del superhéroe más serio que existe

Los Lego Batman son algunos de los juegos más divertidos del universo Lego.

Lo mejor de estos títulos es que nos han traído una faceta más divertida de uno de los superhéroes más serios de la historia. Se trata de Batman, quien en el mundo de Lego puede relajarse y ser más “paródico”, aunque eso no quita que los juegos estén cargados de acción y aventura.

Esta vez repasaremos todos los juegos de Lego Batman disponibles en la actualidad.

Lego Batman: el videojuego

El primer Lego Batman se estrenó para Nintendo DS y Wii, además de otras plataformas del momento. Esta primera entrega tuvo una idea bastante novedosa que combinaba la sensación de los juegos de Lego con la temática oscura de la serie Batman, por lo que recibió críticas muy positivas.

Desafortunadamente no introdujo demasiados elementos nuevos en lo que respecta a jugabilidad, por lo que sus notas no fueron nada sobresaliente. Una de las mayores críticas fue que no renovó la fórmula de los juegos de Lego, y se limitaron a añadir personajes de DC.

A pesar de estas justas críticas, el Lego Batman original se las arregló para vender nada menos que 7 millones de copias en todo el mundo para agosto de 2010. Dos años más tarde, en enero de 2012, el título vendió más de 11 millones de copias en todo el mundo. Por supuesto, Warner Bros. no perdería la oportunidad de realizar una secuela.

lego batman

Lego Batman 2: DC Super Heroes

Lego Batman 2: DC Super Heroes fue la segunda entrega de la serie, desarrollada también para la Wii, así como la novedosa Nintendo 3DS. Otras plataformas como PS3, PS Vita, Xbox 360 y PC también recibieron el juego, y todas tenían en común.

Gracias a la función Lego Batman 2 Cheat Codes o códigos para hacer “trampas”, comenzó una fiebre de desbloqueos entre los jugadores. No todos los fans eran expertos en Internet, y no era tan fácil encontrar estos códigos. Aunque a día de hoy puedes encontrarlos listados en guías, en 2012 era común que los jugadores se los pasaran de boca a boca.

A esta divertida dinámica se le sumaron las críticas positivas por la historia, la jugabilidad renovada y las geniales actuaciones de voz. En general, la secuela recibió mejores críticas que la primera que rozaban la perfección. Por lo tanto, Warner Bros. aprobó una película oficial que se lanzaría el siguiente año.

lego batman

Lego Batman 3: Mas allá de Gotham

Los fans de la serie tuvieron una oportunidad más de explorar la oscura ciudad gracias a Lego Batman 3: Mas allá de Gotham.

El título se lanzó en 2014 para Nintendo 3DS y Wii U, dos consolas de Nintendo con millones de fans en todo el mundo. También se lanzó en otras plataformas incluyendo PC, Xbox One, PS4 e incluso dispositivos Android e iOS.

En general esta entrega tiene más contenido y un mejor apartado gráfico, como era de esperarse de una tercera entrega. Sin embargo, las críticas no fueron tan favorables como las de anteriores juegos. La razón es que Lego Batman 3 puede volverse repetitivo de momentos y tuvo controles “torpes” que en ocasiones hacían la jugabilidad “frustrante”.

En su momento tuvo notas más bajas que Lego Batman 2, pero eso no ha detenido a LEGO. La Web oficial lista montones de otros títulos de LEGO, incluyendo la colección de Star Wars, DC Supervillanos y muchos otros más. El juego incluso recibió contenido DLC, y es muy probable que en un futuro próximo veamos una cuarta entrega de la serie.

lego batman


Archivado en:  Lego Batman