Todo sobre los eventos de teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Todo sobre los eventos de teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Te contamos cómo funcionan!

Las teraincursiones son algo nuevo introducida en Pokémon Escarlata y Púrpura. Aunque realmente no se diferencia mucho de las incursiones Dinamax de Pokémon Espada y Escudo. En estas podremos capturar a un Pokémon Teracristalizado una vez le derrotamos, pero hay un tiempo limitado. No obstante, también es posible intentar capturarlo junto con otros tres jugadores. Sus estrellas nos indican su nivel de dificultad. Sin embargo, ¿qué diferencias hay entre las teraincursiones normales y las de eventos? En este artículo os explicaremos todo sobre ellas.

Charizard Teracristalizado en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para empezar, las teraincursiones de eventos tienen estrellas azules para indicar su dificultad, a diferencia de las normales que son amarillas. Cuando accedemos al Poképortal, nos conectamos a Internet y pulsamos el botón “+” o vamos directamente a la opción “Teraincursión”, nos aparecerá todos los eventos en curso que hay ahora mismo y los próximos. Por otro lado, es imprescindible tener una suscripción de Nintendo Switch Online para participar con otros jugadores.

Como ya os imaginaréis, estas teraincursiones con estrellas azules solo están disponibles por un tiempo limitado por ser parte de un evento, pero eso no significa que no puedan regresar los mismos Pokmon en un futuro. Estas teraincursiones pueden llegar a tener hasta siete estrellas. Aunque puede haber variedad y no todas tienen por qué ser tan difíciles. Cabe mencionar que para desbloquear las de nivel cinco es necesario haberse terminado la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura y tendremos que completar el postgame del videojuego: hacer las revanchas de los líderes de gimnasio y el Torneo de la Gran Pugna Académica; adicionalmente también es necesario haber hecho previamente diez teraincursiones, ya sea de cuatro o cinco de estrellas.

Los de siete estrellas están reservados para las teraincursiones de eventos, al menos por ahora.

Por otra parte, estos eventos nos brindan la oportunidad de poder capturar Pokémon que no se pueden encontrar de forma salvaje en la región de Paldea. Así fue, por ejemplo, con el caso del Charizard Teracristalizado con Teratipo Dragón. Conviene tenerlo presente para estar atentos y no perdernos aquellas teraincursiones de eventos dedicadas a Pokémon raros o que no aparecen en el juego si no es a través de un evento.

¿Dónde encontramos estas teraincursiones de eventos?

Estas teraincursiones nos aparecen en el mapa de una forma diferente con un aura brillante a su alrededor. Se ven de esta manera:

Teraincursiones

Igualmente, cuando llegamos a la zona de la teraincursión nos encontramos con un cristal distinto a los normales. Esta también es más brillante e intensa.

Teraincursión

Respecto a todo lo demás, las teraincursiones de eventos siguen las mismas normas que el resto. Hay un límite de tiempo, no son por turnos, puedes animar a tu Pokémon y el color del cristal nos dirá cuál es el Teratipo del Pokémon que vamos a atrapar. Algunos más fuertes y con mayores recompensas vienen de los cristales de color negro. Además, todos están distribuidos de forma aleatoria por el mapa.

De momento, solo hemos tenido tres eventos relacionados con las teraincursiones: el Eevee Teracristalizado con Teratipo aleatorio del 25 al 27 de noviembre de 2022; el Charizard Teracristalizado de siete estrellas con Teratipo Dragón del 1 al 4 de diciembre de 2022 y del 16 al 18 de diciembre de 2022, Salamence Teracristalizado con Teratipo aleatorio exclusivo para Pokémon Escarlata y Tyranitar Teracristalizado con Teratipo aleatorio para Pokémon Púrpura, estos dos últimos desde el 9 hasta el 11 de diciembre de 2022.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Puedes buscar otras guías de Nintenderos para leer y encontrar la solución de aquello que necesites saber sobre el juego.

¿A vosotros qué os parecen los eventos de teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Os están gustando?