Sonic Prime: Todo lo que necesitas saber sobre la serie de Netflix

Artículos

Sonic Prime: Todo lo que necesitas saber sobre la serie de Netflix

Una aventura de Sonic como nunca antes la has visto

Sonic Prime se estrenará muy pronto en uno de los servicios de streaming más populares del momento: Netflix.

Esta nueva serie propone llevar a los fans de Sonic a una nueva aventura con muchas más cosas en riesgo. Está claro que Sonic no perderá esa personalidad encantadora que le caracteriza, pero Sonic Prime promete mostrarnos una nueva faceta del héroe erizo.

Si quieres conocer mucho más acerca de este nuevo proyecto animado de Sonic, encontrarás toda la información que necesitas conocer en este artículo.

Conoce a Sonic Prime, la colaboración entre SEGA y Netflix

La empresa nipona SEGA y el gigante servicio de streaming Netflix se han mantenido ocupados trabajando en un proyecto en conjunto: Sonic Prime.

Se trata de una nueva serie animada en 3D basada en el carismático erizo azul, con cinemáticas hechas por ordenadores al mismísimo estilo de Sonic Boom.

El trabajo de animación fue realizado por el estudio de WildBrain en Vancouver. WildBrain también es la compañía encargada de la producción, distribución y concesión de licencias junto a SEGA. Por otra parte, la empresa Man of Action Entertainment, quien ha trabajado en éxitos como Big Hero 6 y Ben 10, tomará el papel de showrunner.

Sonic Prime Netflix

¿En qué consiste la trama de Sonic Prime?

Es probable que te estés preguntando de qué tratará la nueva aventura de Sonic Prime. A diferencia de Sonic Boom que presentaba temáticas variadas, esta nueva travesía de Sonic parece que tendrá un tono menos casual.

Así lo podemos inferir por la descripción oficial:

Cuando una batalla con el Dr. Eggman destruye el universo, Sonic emprende una carrera contrarreloj por dimensiones paralelas para reencontrarse con sus amigos y salvar el mundo.

Los responsables de Sonic Prime también dejaron caer un tono más serio y cargado de acción en la serie. Al parecer, nos presentarán un elenco “reinventado” y a una versión de Sonic como nunca antes la hemos visto. Al parecer habrá mucho en juego para Sonic en estas dimensiones desconocidas, incluyendo perder a sus amigos para siempre.

Sonic Prime Netflix

 

Sonic Prime: ¿Cuándo y dónde se estrena?

La tan esperada serie Sonic Prime se estrenará oficialmente en Netflix el 15 de diciembre del 2022.

Así lo confirmó WildBrain a través de un póster oficial en el que podemos ver a Sonic detrás de un cristal roto en pedazos. En el reflejo podemos ver a sus amigos preocupados, incluyendo al malvado Dr. Eggman. Más abajo aparece listada la fecha oficial, filtrada originalmente por la Tails Channel.

Para los fans de la franquicia que quieran celebrar Sonic Prime a medida que se vaya emitiendo, la serie contará con Merchandising exclusivo. Estos serán distribuidos a principios del 2023 de la mano de WildBrain, aunque tendremos los detalles más adelante.

Sonic Prime Netflix

¿Con cuántos episodios contará?

Actualmente tenemos confirmación de que Sonic Prime contará con un total de 24 episodios para su primera temporada. Como es costumbre, la serie se puede renovar para el doble de episodios si tiene éxito tras su estreno en Netflix.

Considerando que los episodios tendrán una duración de 30 minutos cada uno, lo más probable es que se estrene un capítulo por semana como si se estuvieran emitiendo en televisión. La opción menos probable es que todos los episodios estén disponibles al mismo tiempo en Netflix, ya que eso podría acabar con el “hype”.

Respecto a la calificación por edades, sabemos que la serie recibió un TV-Y7. Esto significa que son aptos para televidentes de 7 años o mayores. Es la típica calificación que tienen los programas de Cartoon Network y Nickelodeon.

Actores de voces confirmados

Desafortunadamente no sabemos mucho sobre el elenco de doblaje de Sonic Prime. La razón tiene que ver con la enigmática historia de la nueva serie. Debido a que no hay confirmación del evento, tampoco sabemos mucho acerca de los personajes que estarán presentes, es decir, a quienes les prestarán sus voces los talentos actores de doblaje.

De momento estos son los actores de voces confirmados para el doblaje inglés:

  • Deven Christian Mack como Sonic
  • Brian Drummond como Knuckles
  • Ashleigh Bell (personaje por confirmarse)
  • Kazumi Evans (personaje por confirmarse)
  • Adam Nurada (personaje por confirmarse)
  • Shannon Chan-Kent (personaje por confirmarse)
  • Vincent Tong (personaje por confirmarse)
  • Ian Hanlin (personaje por confirmarse)

Tráilers oficiales y adelantos

A poco más de una semana para el estreno oficial de Sonic Prime, ya contamos con algunos tráilers que nos presentan el diseño y la dirección de la serie.

A continuación puedes encontrar los tráilers oficiales en inglés. Más abajo los verás en otros idiomas:

Tráiler en español castellano:

Tráiler en español latino:

Siguiendo los pasos de su predecesora

Sonic Prime será la segunda serie animada en 3D con gráficos hechos por ordenador de la franquicia. La primera fue Sonic Boom, una serie que acumuló una gran cantidad de fans en todo el mundo.

Sonic Boom fue una serie de televisión emitida por Cartoon Network, Canal J y Gulli. Se estrenó en 2014 como apoyo a la línea de videojuegos Sonic Boom, la cual fue un tremendo fracaso en Nintendo 3DS y Wii U. Sin embargo, el efecto fue el contrario en las pantallas de los televisores.

La serie recibió halagos de todo tipo. Patrick Lee de The A.V. Club afirmó que se trató de “la primera serie buena de Sonic en 20 años”. Otras plataformas también destacaron la sensación agradable y divertida que te dejaba cada episodio de Sonic Boom, con una combinación sublime entre comedia y acción.

Sonic Boom era una serie para relajarse y disfrutar. Sin embargo, Sonic Prime parece tener la intención de emocionarte con su trama y animaciones “como nunca antes”. Aunque esto no quita que esté llena de momentos cómicos. Con una buena ejecución, tiene el potencial de ser igual de exitosa que su predecesora, solo que en formatos distintos.

Más noticias de Sonic Prime


Archivado en:  Netflix Sonic Prime