¿Por qué ha triunfado The Witch from Mercury? Te lo contamos

Anime

¿Por qué ha triunfado The Witch from Mercury? Te lo contamos

¡Perfecto para los aficionados a los mechas!

En esta temporada de otoño nos ha llegado un anime que está dando mucho de qué hablar: Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury. Una serie de mechas que formaría parte de la franquicia de Gundam, pero no os preocupéis. No es necesario haber visto todas las sagas para entender nada. Este nuevo anime está ambientado en un universo diferente y parte de cero. El anime se estrenó en octubre de 2022.

La historia de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury sigue a una chica llamada Suletta Mercury. La protagonista se transfiere a la Escuela de Tecnología Asticassia. Esta academia está gobernada por el Grupo Beneritt, que domina la industria mobile suit. Allí conoce a Miorine Rembran, quien quiere escapar porque estaba obligada a casarse con Guel Jeturk, un piloto del Grupo Beneritt. En la Escuela de Tecnología Asticassia todo se decide a través de duelos entre mechas.

Lo primero que llama la atención al ver Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury son sus increíbles animaciones, especialmente en los momentos de acción y peleas entre mechas. A diferencia de otros animes, esta serie está muy bien animada tanto en las situaciones normales como en la acción.

Antes de empezar a ver el primer episodio, es recomendable ver el prólogo para tener una mejor idea de la profundidad del personaje de Suletta Mercury. Ya desde este capítulo le conseguimos coger mucho cariño a la protagonista, algo esencial para mantenernos enganchados por ver cómo evoluciona el personaje y cómo se desarrolla su historia.

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

El diseño de los mechas gigantes también está muy trabajado. Y el uso del CGI en las escenas de acción entre mechas le sienta sorprendentemente bien. No se abusa del CGI y lo utilizan cuando es necesario, o al menos esa es la impresión que uno tiene al ver a los mechas.

Cabe destacar que esta trama puede considerarse muy diferente al resto de Mobile Suit Gundam por centrarse tanto en un instituto.  Algo que puede no gustar a algunos, pero desde luego sí que ha conseguido atraer a un nuevo público a esta franquicia. Poco a poco, se va conociendo cómo funciona esta academia y nos van dando información. Además, dentro de esta escuela hay tramas interesantes relacionadas con el dominio de poder entre las organizaciones. Un detalle importante es que los alumnos necesitan una empresa que les respalde. No obstante, Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury no se queda únicamente aquí, va más allá y muestran otros conflictos relacionados con este universo

Lo mejor de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury: la relación entre Suletta Mercury y Miorine Rembran

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

Aparte de los duelos espectaculares de mechas, la relación entre Suletta Mercury y Miorine Rembran es especial. Desde el primer capítulo de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury, se observa una clara conexión entre ambas. Y se siente bien y para nada fuera de lugar. Ambos personajes se protegen y se apoyan entre sí. Sin embargo, aunque al principio pueda parecer que la serie iba a centrarse únicamente en ellas dos, lo cierto es que no se quedará simplemente ahí. El resto de personajes también jugarán papeles importantes y se dedican los episodios a ellos.

Puede sentirse como un anime algo lento por falta de momentos de mayor tensión y drama

Tras ver el prólogo de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury, esperas que el anime contenga más momentos de tensión o de drama. En cambio, esto no es así, o al menos no de momento. Aunque esto puede ser algo muy personal y quizás sea una idea de lo que se quiere que sea la serie más que algo negativo que señalar del anime. Al fin y al cabo, es normal que un prólogo sea tan emotivo y destaque más en algunas cuestiones. No obstante, todavía queda bastante para que finalice el anime. Así que aun se puede esperar cualquier cosa y tal vez sea demasiado pronto para sacar este conclusión.

Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury está disponible en Crunchyroll incluyendo el prólogo. Además, todavía sigue en emisión. Si os gustan los mechas, os recomendamos que os paséis por nuestro análisis de SD Gundam Battle Alliance para Nintendo Switch.

¿Vosotros estáis viendo Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury? ¿Qué os está pareciendo? ¿Os gusta este género?