Pokémon GO: calendario de diciembre de 2022

Guías y Trucos

Pokémon GO: calendario de diciembre de 2022

¡Te enseñamos todas las novedades de diciembre!

Ya está aquí la Temporada de Deseos Singulares y las Fiestas Invernales. En este artículo os mostramos al completo todo el calendario de diciembre de 2022 de Pokémon GO. Esta temporada comienza el 1 de diciembre de 2022 y finaliza el 1 de marzo de 2023 a las 10:00. Entre las novedades de este mes, tenemos un nuevo evento: la primera parte de Fiestas Invernales, donde Mega-Glalie debutará en las megaincursiones. También podremos capturar a Cobalion en las incursiones de cinco estrellas este mes. Durante esta temporada, tendrá lugar tres eventos diferentes que iremos conociendo. A continuación, os damos todos los detalles que conocemos hasta ahora para diciembre de 2022.

Lo más importante del calendario de diciembre de Pokémon GO: Mega-Glalie debuta en estas Fiestas Invernales

Mega-Glalie - Calendario de diciembre de 2022 en Pokémon GO

Ahora mismo está disponible en megaincursiones el Pokémon Mega-Glalie en las Fiestas Invernales de Pokémon GO, que estará desde el 15 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023. Adems, si tienes suerte puedes encontrarlo en su forma shiny. Después de Mega-Glalie sabemos que llegará un Pokémon de tipo Dragón y más tarde otro tipo Psíquico, pero todavía desconocemos cuáles serán. Asimismo, también se ha revelado que durante la Temporada de Deseos Singulares tendremos a Kyogre y Groudon Primigenios. Anteriormente en el calendario de diciembre de 2022 en Pokémon GO pudimos capturar a los siguientes Pokémon en megaincursiones:

  • Mega-Abomasnow (Planta/Hielo): del 1 al 8 de diciembre de 2022.
  • Mega-Sceptile (Planta/Dragón): 3 de diciembre de 2022.
  • Mega-Blaziken (Fuego/Lucha): 3 de diciembre de 2022.
  • Mega-Swampert (Agua/Tierra): 3 de diciembre de 2022.
  • Mega-Aggron (Acero): 8 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2022.

La segunda parte de las Fiestas Invernales llegará después de diciembre de 2022. Se sabe que habrá otros dos eventos más llamados Año Nuevo Lunar y Día de San Valentín. En la página web oficial de Pokémon GO hay mucha más información sobre la Temporada de Deseos Singulares.

Todas las incursiones de cinco estrellas de este diciembre de 2022

Pokémon GO

Los Pokémon que podremos capturar en lo que queda del calendario diciembre de Pokémon GO para estas Fiestas Invernales son: Cobalion (Acero/Lucha) del 15 hasta el 23 de diciembre de 2022 y, por otra parte, Kyurem (Dragón/Hielo) del 23 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023.

Por otro lado, los Pokémon que se han podido capturar los días anteriores han sido estos: Virizion (Planta/Lucha) del 1 hasta el 8 de diciembre de 2022 y Terrakion (Roca/Lucha) del 8 hasta el 15 de diciembre de 2022.

Estas son las incursiones de una y tres estrellas para el calendario de diciembre en Pokémon GO

Glaceon

Durante este mes de diciembre de 2022 en Pokémon GO podremos atrapar en incursiones de tres estrellas a Cloyster (Agua/Hielo), Glaceon (Hielo) con un outfit navideño, Lapras  (Agua/Hielo) y Stantler (Normal) con outfit de invierno.

Mientras tanto, en las incursiones de una estrella tendremos a Vulpix de Alola (Hielo), Bergmite (Hielo), Darumaka de Galar (Hielo), Pikachu (Eléctrico) con un outfit navideño y Spheal (Agua) con outfit navideño.

Como ya os habréis podido imaginar, la mayoría de los Pokémon que están disponibles en el calendario de diciembre en Pokémon GO son de tipo Hielo y, si no lo son, le añaden un adorno navideño como outfit. Esto se nota especialmente en las incursiones de una y tres estrellas. Recuerda que para participar son necesarios los pases de incursión. Estos se pueden obtener girando los Fotodiscos en los gimnasios o comprándolos directamente en la Tienda de Pokémon GO por 100 Pokémonedas cada uno.

Una vez consigues ganar en una incursión, puedes capturar al Pokémon con unas Pokéballs especiales que te dan, aunque no se te garantiza que vayas a atraparlo. Y la cantidad de Pokéballs que te ofrecen depende del daño que hagas al Pokémon jefe de la incursión, de si controlas el gimnasio y si estás participando con amigos. Las estrellas te indican la dificultad de la incursión.

¿Qué os parece este calendario de diciembre de 2022 para Pokémon GO? ¿Y el evento Fiestas Invernales?