Nintendo responde al reciente estudio que le acusó por el diseño de los Joy-Con de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo responde al reciente estudio que le acusó por el diseño de los Joy-Con de Switch

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.

En concreto, se trata de un reciente estudio sobre los fallos que han estado causando los Joy-Con de Switch casi desde su lanzamiento. Esto es lo compartido por parte del estudio:

  • El estudio lo ha llevado a cabo el grupo de consumidores del Reino Unido Which?, desde donde afirman que tienen una problemática mecánica. 
  • Estudiaron las placas de circuito de plástico que mostraban un desgaste notable en los puntos de contacto del control deslizante del joystick.
  • Este desgaste aparece solo unos meses después de su uso, y cuando se combina con el polvo y otros desechos, los Joy-Con fallan
  • Por eso el grupo cree que Nintendo debería ofrecer un plan de compensación o reembolso

Lo más interesante es que la propia Nintendo ha respondido a este estudio así: 

El porcentaje de mandos Joy-Con de los que se informó que experimentaron problemas con el dispositivo analógico en el pasado es pequeño, y hemos realizado mejoras continuas en el dispositivo analógico Joy-Con desde su lanzamiento en 2017. Esperamos que todo nuestro hardware pueda funcionar según lo diseñado y, si algo no alcanza este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo, que estará encantado de resolver de manera abierta e indulgente cualquier problema del consumidor relacionado con los joysticks analógicos de los mandos Joy-Con, incluso en casos en los que la garantía puede dejar de aplicarse.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.