Los 10 mejores juegos de mundo abierto de Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch Tops

Los 10 mejores juegos de mundo abierto de Nintendo Switch

Una selección de los mejores juegos del género para la consola híbrida

El género del mundo abierto es uno de los más explotados de los últimos años. Mapas inmensos, libertad de acción, multitud de misiones principales y secundarias, un argumento extenso y cientos de horas de diversión. Estas son solo algunas de las características del género, y aunque hay multitud de sandbox en el mercado, os hemos preparado una lista con los que son, para nosotros, los 10 mejores juegos de mundo abierto de Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Para qué hacernos de rogar? Empezamos con Breath of the Wild porque no solo es el mejor juego de mundo abierto de Nintendo Switch, sino uno de los mejores juegos de la última década y un antes y un después en la forma de hacer sandbox. Probablemente, el Hyrule de esta entrega es el entorno más orgánico e interactivo que se ha creado jamás, diseñado con un mimo nunca antes visto y capaz de despertar nuestra curiosidad en cada paso. Aún hoy, 5 años después, los jugadores siguen descubriendo nuevas características y formas de utilizar las herramientas de las que dispone el título.

 

The Witcher III: Wild Hunt

Uno de los mayores exponentes del género RPG de los últimos años y uno de esos ports de no creerse. La aventura de Geralt de Rivia cuenta con uno de los mejores argumentos del género y una representación fantástica del universo literario creado por Andrezj Sapkowski. Eso sí, necesitaréis como dos vidas para completar todo el contenido que ofrece. Más aún si os hacéis con la Complete Edition, que cuenta con los excelentes DLC’s Hearts of Stone y Blood and Wine. Directo al top de los mejores juegos de mundo abierto de Nintendo Switch.

 

descuento The Witcher

Xenoblade Chronicles 3

La última entrega de la saga Xenoblade es, para muchos, la mejor de la saga. Eso significa también que es uno de los mejores JRPG de los últimos años. Y eso es porque Monolith ha encontrado por fin el equilibrio en su curva de aprendizaje, siendo a la vez uno de los Xenoblade más complejos pero, sin embargo, también uno de los más recomendados para aquellos novatos en el género. ¡Uno de los mejores juegos de 2022!

Minecraft

Minecraft es mucho más que un juego de mundo abierto. Es todo un fenómeno social que se inició allá por el 2011 y que a día de hoy sigue estando a la orden del día. Se podría decir que ha creado un subgénero dentro del mundo abierto: el de la construcción y la supervivencia. Cuenta con posibilidades prácticamente infinitas y con el apoyo inagotable de una comunidad que no para de crear contenido para el título. Uno de esos juegos eternos que podéis adquirir a buen precio en la eShop.

Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim está más visto que el tebeo, pero eso no quita que estemos ante un imprescindible del género. Además, en esta versión de Nintendo Switch se disfruta muchísimo. Es un título gigantesco, con multitud de opciones roleras y un argumento épico. Uno de esos clásicos modernos que ha marcado a una generación entera de jugadores. Si te gustan los RPG con ambientación medieval y eres de ese 1% de jugadores que aún no lo ha jugado, no sabemos a que estás esperando. ¡Fus Ro Dah!

juegos clásicos switch

Dying Light

Zombies, parkour y mundo abierto. Dying Light mezcla estos elementos para hacer uno de los mejores juegos de zombies de los últimos años. El simple hecho de moverte por el entorno del título ya es una gozada, pero la cantidad de armas, el original uso del ciclo día y noche y una narrativa cuidada ha hecho que sea, para muchos, uno de los sandbox más queridos de la pasada generacin.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Es cierto que el lanzamiento de las últimas entregas de Pokémon no ha sido todo lo plácido que cabría esperar, pero tampoco podemos negar que lo que propone funciona. Para muchos, son los mejores desde Blanco y Negro 2 y el camino a seguir por la franquicia para el futuro. El mundo abierto que propone funciona y se integra perfectamente en el universo Pokémon. ¡Os lo contamos todo en nuestro análisis!

Pokémon Escarlata Púrpura español

No Man’s Sky

Y hablando de lanzamientos polémicos, el de No Man’s Sky es un perfecto ejemplo de cómo reencauzar el desarrollo un título que llegó al mercado con multitud de problemas. Se podría decir que el juego que ha llegado Nintendo Switch apenas hace dos meses poco o nada tiene que ver con el que llegó al mercado en 2016. A día de hoy, es un excelente título de exploración galáctica y supervivencia con, literalmente, infinidad de planetas y criaturas generadas proceduralmente.

No Man's Sky

NieR: Automata

Quizás la parte de mundo abierto sea de lo más discreto de NieR: Automata, pero nos resulta imposible dejarlo fuera. Para nosotros, es uno de los juegos más únicos y especiales de los últimos años. Una historia profunda, varios finales, una ambientación espectacular  y un sistema de combate exquisito marca de la casa Platinum Games. ¿Qué más se puede pedir? Además, se posiciona como uno de los mejores ports de la consola, con un acabado audiovisual exquisito.

square enix jrpg

Monster Hunter Rise

Una de las sagas más proliferas de Capcom no podía faltar a la cita. Monster Hunter Rise, lejos de quedarse a la sombra de Monster Hunter World, ha conseguido vender nada más y nada menos que 11 millones de unidades. Y eso es porque es un auténtico juegazo que, como todos los de la lista, nos regala horas y horas de pura diversión. Una exploración potenciada, multitud de novedades, nuevas criaturas y un apartado gráfico excelente hacen que sea uno de los mejores títulos de la franquicia. Su expansión Subreak ha revitalizado la popularidad del juego, que ahora goza de una salud excelente.