Los creadores de Sonic Prime querían atraer a nuevos fans sin olvidar a los más antiguos

Noticias

Los creadores de Sonic Prime querían atraer a nuevos fans sin olvidar a los más antiguos

Sonic Prime sigue arrasando en Netflix y está dando una nueva juventud al erizo más conocido de todo el mundo de los videojuegos. Por supuesto, la serie está ofreciendo unos personajes muy fieles a sus versiones más antiguas, innovando, pero teniendo en cuenta la esencia de estos personajes más relevantes.

Pues bien, la empresa Man of Action Entertainment, quien está detrás del proyecto, ha tenido a bien hablar en la Comicbook.com sobre Sonic Prime. Dos de sus empleados, Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, han querido dejar meridianamente claro que la serie no solo busca atraer nuevo público, sino que quiere ser ese lugar donde los más nostálgicos disfruten con sus personajes favoritos.

A continuación, os dejamos con un extracto de la entrevista:

Rouleau: Había una cosa muy clar: hacer nuevos fans, pero no perder a los antiguos. Es un mandato bastante claro y lo encontrarás en cualquier IP existente, pero como has dicho, el gran reto es buscar en 30 años de historia de la IP para encontrar una versión clara y concisa. Para nosotros fue bastante sencillo. Aunque hay muchas fuentes secundarias a las que recurrir -cómics, dibujos animados antiguos y ahora películas. Los núcleos de los personajes son y siempre han sido los juegos. Somos fans y conocemos bien esos títulos. Nos inspiramos principalmente en ellos. No se trataba de crear algo nuevo de la nada, sino de entretejer varias visiones en una experiencia nueva y unificada.

Seagle: Sonic es un clásico y es una franquicia en constante expansión. Sega cuenta con creadores muy comprometidos con la historia de Sonic, que nos mantienen al tanto de todo. Nuestro trabajo consiste en llegar donde el personaje no ha llegado en cuanto a otras obras, situaciones y temas. Se trata tanto de mantener la esencia como de inventar algo nuevo. Ese era el mandato, ¡y seguirá siéndolo!

¿Qué os está pareciendo la nueva serie de Sonic? Os leemos.

Fuente