La voz detrás de Ash Ketchum de Pokémon revela lo solitario que puede ser su trabajo

Anime Curiosidades Noticias

La voz detrás de Ash Ketchum de Pokémon revela lo solitario que puede ser su trabajo

En una entrevista con IGN, Sara Natochenny, la voz detrás de Ash Ketchum, habló de tener que grabar el diálogo del protagonista sin ningún otro actor presente.

“Es algo muy solitario, y no te das cuenta del impacto que estás teniendo hasta que sales y haces convenciones y conoces fans”.

A pesar de interpretar a Ash durante los últimos 17 años, Natochenny nunca ha conocido al actor de voz de Pikachu, Ikue Ōtani, ni a Rika Matsumoto, el actor de voz japonés de Ash (alias Satoshi). Natochenny nunca los ha encontrado porque el elenco japonés graba sus líneas mucho antes que el elenco del doblaje inglés.

Después de 25 años como mascotas de Pokémon, Ash y Pikachu se despedirán de la franquicia con una despedida de 11 episodios, que se estrenará en Japón el 13 de enero de 2023. En abril de 2023, el anime pasará a dos protagonistas, Riko y Roy, en la región de Paldea de los juegos de la Generación IX.

Tras la salida del icónico dúo, Natochenny publicó un emotivo homenaje a los personajes.

“No importa lo que esté más allá de su capítulo final, vivirá para siempre en los corazones de muchas futuras generaciones”.

Ash Voice Actor

¿Qué os parece? Podéis dejarlo en  los comentarios.

Fuente.