Fire Emblem Engage ofrece más detalles del mapa de batalla y Byleth

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fire Emblem Engage ofrece más detalles del mapa de batalla y Byleth

Todos los detalles

Traemos un interesante set de detalles relacionado con uno de los juegos más destacados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Fire Emblem Engage.

En concreto, tenemos los detalles procedentes de la cuenta oficial de Twitter de Fire Emblem y se centran en el mapa de batalla y en Byleth. Os los dejamos abajo:

En el mapa, encontrarás lugares especiales repletos de una energía conocida como “Poder Emblema” (nombre occidental no confirmado). Cuando una Unidad en el estado de Sincronización termina su turno en uno de estos lugares (después de atacar o simplemente esperar), su contador de Engage se llenará por completo de inmediato. ¡Asegúrate de aprovechar estos puntos de Poder Emblema con la mayor frecuencia posible colocando tus Unidades en ellos!

Imagen

Imagen

Además, como en juegos anteriores de Fire Emblem, te encontrarás con cofres del tesoro en el mapa. Puedes abrirlos parándote justo al lado de uno y seleccionando el comando apropiado. Pero debes tener cuidado: ¡las Unidades enemigas también pueden abrirlos! Si una llega al cofre del tesoro antes que tú, puedes recuperar su contenido al derrotar a esa Unidad enemiga antes de que escape.

Imagen

Imagen

Por otro lado, el vídeo de abajo también incluye parte de una escena donde se ve a Byleth hablando con Alcryst. Siempre pesimista, Alcryst ve con pesar la evaluación que Byleth hace de él…

Byleth (con la voz de Yuusuke Kobayashi en japonés) es un ex mercenario y profesor en la Academia de Oficiales.

Imagen

Como Emblema, Byleth puede aumentar las habilidades de tus Unidades y llevarlas a la victoria. En lugar de actuar solo, Byleth realmente brilla cuando está rodeado de aliados.

Su arma y habilidades son las siguientes:

  • Habilidad de sincronización: Pulso divino. Da más probabilidad de acertar cuando se supone que tu ataque va a fallar.
  • Arma Engage: Reliquias de los Héroes. Permite que la unidad que lleva su anillo emblema use un arma especial (es decir, las mismas reliquias de héroes de Fire Emblem: Three Houses) en función de su estilo de lucha. Por ejemplo, una Unidad Mágica podrá usar el Thyrsus, un bastón que aumenta el alcance de los ataques mágicos en 2 espacios con solo equiparlo.
  • Habilidad Engage: Instruir. Te permite usar el comando Instruir para potenciar las habilidades de los aliados cercanos durante un turno. La magnitud del impulso depende del estilo de lucha de la unidad con el anillo emblema de Byleth. Por ejemplo, cuando lo usa una Unidad Dragón, las siete estadísticas básicas obtienen una bonificación de +3.
  • Ataque Engage: Danza de la Diosa. Una poderosa técnica que no solo potencia las habilidades básicas de los aliados cercanos (hasta 4 Unidades), sino que también les permite volver a actuar aunque ya hayan terminado su turno. Combinado con una Unidad con gran movilidad como las voladoras, este ataque se puede usar para cambiar las tornas en un rincón distante del mapa.

¿Qué os ha parecido? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título, que se estrena el 20 de enero de 2023, en este enlace. También tenéis abajo sus características:

Fire Emblem Engage

  • La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada. Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído.
  • Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…
  • En esta aventura encarnarás a Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Prepárate para el desafío y lucha junto a tus aliados en combates que combinan rol y estrategia para desbaratar el regreso del Dragón Caído.
  • Imponte en el campo de batalla invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse dichos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades mucho más potentes. Los héroes también pueden usar magia poderosa para “fusionarse” con los Emblemas, combinando sus poderes y desbloqueando ataques únicos para arrasar con el enemigo.

¡Te aguarda una gran aventura! Conoce a distintos aliados y enemigos en cada nación, descubre a los Emblemas que dormitan en cada anillo y estrecha lazos con ellos en esta lucha para salvar el mundo.

Fuente.