Final Fantasy V: Nomura explica el origen de Gilgamesh

Noticias

Final Fantasy V: Nomura explica el origen de Gilgamesh

30 Aniversario Final Fantasy V

El pasado 6 de diciembre Final Fantasy V cumplió 30 años, por eso Square Enix para celebrarlo compartió algunas cosas muy interesantes en redes.

En un blog, el mismo Tetsuya Nomura compartió detalles de cómo creó a Gilgamesh. De hecho, fue una de las primeras cosas que hizo en esta industria. Os dejamos los detalles completos en palabras de Nomura:

El 30 aniversario de FFV significa que han pasado 30 años desde que comencé en el desarrollo de juegos. Y pensar que ha pasado tanto tiempo… Mis recuerdos de la época, no me importaba ser un gran diseñador de personajes o director. Yo solo era un diseñador de monstruos preocupado por cómo estaba trabajando en comparación con los monstruos tremendamente populares de la serie DQ. Creé cosas como cactuar y tonberry con la esperanza de que trajeran algo de popularidad a los monstruos FF, y entre ellos estaba el mismo Gilgamesh.

El proceso de desarrollo era completamente diferente en ese entonces, y la mayoría de los monstruos tenían imágenes propuestas primero y sus historias de fondo se manejaban después. Personalmente, el personaje que más quería impulsar en mi cuaderno de bocetos de FFV era este ser mágico con múltiples brazos llamado Gilgamesh que llevaba un arma diferente en cada mano. Y había otro llamado “Benkei” en una página diferente de mi cuaderno de bocetos, con muchas armas en la espalda. Se propuso que estos dos monstruos se usaran como formas de Gilgamesh antes y después de la transformación. A partir de ahí, se agregó al escenario e incluso se le dieron emocionantes diálogos y escenas adicionales en la batalla.

Como nuevo miembro del equipo, recuerdo que me impresionó mucho la forma en que mis colegas integraron hábilmente mi diseño en el título. Con eso, nació Gilgamesh, no solo como un gruñido al que atacar, sino con su propia personalidad única.

Por cierto, en aquellos días la implementación de diseños visuales en la programación del juego se hacía primero, por lo que fue más tarde cuando las imágenes de Gilgamesh se basaron en el arte del Sr. Yoshitaka Amano.

Nomura también reflexionó sobre la aparición de Gilgamesh en FFVIII y comentó, que se ha vuelto muy popular a medida que continúa vadeando el espacio entre las dimensiones.

Fuente.


Archivado en:  Final Fantasy V