Así es Curse of the Sea Rats: el juego español más prometedor de 2023

Nintendo Switch Noticias

Así es Curse of the Sea Rats: el juego español más prometedor de 2023

¡Un vistazo al título!

Si estáis al día del panorama indie español, seguro que ya conocéis el juego del que os queremos hablar hoy: Petoons Studio, un estudio ubicado en Barcelona lleva años trabajando en Curse of the Sea Rats, un metroidvania de lo más currado que nació como una exitosa campaña de Kickstarter para acabar convirtiéndose en una realidad que podremos tener en nuestras manos a principios del año que viene. Si no lo conocíais, aquí os contamos más detalles del título.

Todo sobre Curse of the Sea Rats

Curse of the Sea Rats

Para empezar, una de las cosas que más llama la atención de Curse of the Sea Rats es su colorido apartado artístico. No es para menos: el juego bebe de los paisajes de Irlanda, que cobran vida gracias a la animación hecha a mano, y en él relucen influencias a figuras míticas de la industria como Don Bluth (creador de cintas míticas como Anastasia). En su historia, seremos una banda de piratas que, debido a la maldición de una malvada bruja, seremos convertidos en ratas con la misión de rescatar al hijo de su Almirante y romper el hechizo que los tiene cautivos en dicha forma animal.

En esta aventura de grandes dimensiones iremos explorando un mapa gigantesco con la posibilidad de encarnar a cuatro personajes distintos (Douglas, Buffalo, Akane o Bussa) con habilidades distintas entre sí. Las habilidades de este intrépido grupo van a poder ir mejorándose conforme vayamos avanzando en la aventura, permitiéndonos descubrir habitaciones secretas, conseguir poderosos objetos y hacer frente a toda clase de feroces enemigos.

Una cosa que llama especialmente la atención del juego es que tiene capacidad para multijugador para hasta cuatro jugadores, algo bastante poco común en el género: podremos disfrutar de la aventura hasta con tres amigos más, lo que hará que la experiencia gane mucho para convertirse en una aventura indispensable. Como veis, todo esto suena bastante bien, ¡así que no podemos esperar a hincarle el diente a la versión final del juego para descubrir el verdadero potencial de Curse of the Sea Rats! Por lo que hemos visto hasta ahora, la cosa promete.

Después de contaros todo esto acerca de Curse of the Sea Rats, podéis echarle un vistazo en movimiento a su singular propuesta a través del siguiente vídeo:

¿Qué os parece? ¿Le echaréis un vistazo a Curse of the Sea Rats cuando salga a la venta a principios de 2023? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  Curse of the Sea Rats