Anya Taylor-Joy y su camino hasta ser la princesa Peach de la película de Super Mario

Artículos

Anya Taylor-Joy y su camino hasta ser la princesa Peach de la película de Super Mario

¡Una prometedora princesa Peach!

El cine y el videojuego son dos medios que, por diversos factores, congenian muy bien, pero parece que los directores y guionistas de películas basadas en videojuegos no querían hacer esto realidad, y es que muchos de estos filmes resultaron ser completas decepciones.

Hay muchos ejemplos, porque no han sido pocas veces las que se han intentado adaptar, de forma catastrófica, una franquicia de videojuegos a la gran pantalla, pero por centrarnos un poco en el tema, el mejor ejemplo que tenemos Super Mario Bros de los 90, la cual consiguió decepcionar a la mayoría de fans del fontanero.

Por suerte, el próximo año 2023 recibiremos una nueva película protagonizada por Mario, uno de los personajes más importantes de la industria del videojuego, siendo en este caso un filme de animación, el cual nos llegará de la mano de Illumination, conocidos precisamente por traernos grandes películas de animación.

Para conseguir que todo sea redondo, tenemos también tendremos un reparto de actores impresionante en los papeles principales de la película. A continuación os contaremos toda la trayectoria de Anya Taylor-Joy, conocida actriz que interpretará a la princesa Peach en esta película.

Anya Taylor-Joy, una actriz joven cuya carrera empezó hace menos de una década

Anya Taylor-Joy es, sin duda, una de las actrices más reconocidas actualmente, y esto resulta ser precisamente un logro porque la actriz no cuenta ni con una década de experiencia trabajando en el sector. Concretamente, su primer papel fue en Vampire Academy, un filme que es bastante curioso, y en el que la talentosa actriz de la que estamos hablando hoy solo tuvo un papel menor.

Pese al poco tiempo en pantalla, y a que prácticamente su personaje no tuviera nombre propio, podemos decir que este fue el inicio real de la carrera de esta talentosa actriz. Por lo que en la actualidad, Anya Taylor-Joy cuenta con ocho años de experiencia en el mundo del cine. Esto resulta ser un tiempo bastante considerable en cualquier sector, pero que si es relativamente pequeño en Hollywood.

Foto Anya Taylor-Joy

Varias películas y series en los años previos a su ascenso al estrellato

En los consiguientes años consiguió diversos papeles que consiguieron que su pudiera hacer notar dentro de la industria del cine, siendo que en la mayoría de estos casos su personaje si contaba con un nombre propio, por lo que podemos decir que en muy poco tiempo consiguió subir de escalafón. Desde el año 2014 hasta al año 2019, trabajó en numerosas series y películas medianamente conocidas (hablaremos de varias de ellas a continuación), llegando incluso a participar en algún vídeo musical.

Probablemente muchos no conozcáis de la participación de esta actriz en algunas de las series o películas que mencionaremos a continuación, y es normal, dado que en ese momento muy pocas personas la conocían, pero lo cierto es que entre esos años consiguió labrarse una gran reputación, lo que la llevó a conseguir los papeles que posteriormente la llevarían al estrellato.

Si nos centramos en películas, la verdad es que entre estos años participó en muchas producciones, pero si tenemos que destacar dos serían “El secreto de Morrowbone”, película dirigida por el español Sergio G. Sánchez, así como “Playmobil: La película”, siendo esta la que más nos puede interesar de cara a su papel en la película de Super Mario. Ambos filmes mencionados se estrenaron en los compases finales de este periodo de cinco años que hemos tomado como referencia, pero esto no hace que deje de ser más sorprendente que Anya Taylor-Joy, siendo todavía una relativa desconocida en el sector, consiguiera tener papeles protagonistas en estas dos películas, siendo esto que habla muy bien de su talento.

Si hablamos de series, también podemos destacar sus apariciones en “Endeavour” o “Atlantis“, aunque la serie más importante en la que participó en estos años fue “Peaky Blinders”, siendo esta una serie bastante conocida, y que por tanto participó en su lanzamiento hacia el estrellato. Como curiosidad, el personaje de Anya Taylor-Joy sigue apareciendo en la temporada 6 de la serie, es decir, la que pudimos ver durante este año 2022, por lo que se ha convertido en un personaje recurrente de esta.

Anya Taylor-Joy en Peaky Blinders

El ascenso al estrellato de Anya Taylor-Joy

Sí, en el periodo del que hemos hablado antes esta actriz consiguió bastante renombre, tomando el papel de coprotagonista en algunas de estas producciones, además de aparecer en series muy conocidas, pero no fue hasta el año 2020 cuando su carrera terminó de despegar, haciéndolo además de una manera apoteósica.

Concretamente, si nos centramos en el cine, esta actriz participó en películas como “Enma”, la cual protagonizó teniendo el papel del personaje que da nombre al filme, además de también aparecer en “Los nuevos mutantes”, película que no consiguió sorprender especialmente, pero que no deja de tener bastante importancia debido al tipo de filme del que se trata. Estas películas consiguieron certificar lo que ya podíamos ver en los años anteriores: que Anya Taylor-Joy se estaba convirtiendo en una actriz de referencia en Hollywood, pero no fue sino una serie estrenada en ese mismo 2020 la que consiguió que esto fuera una realidad.

Para ser más específicos, esta serie de la que hablamos es de “The Queen’s Gambit”, la cual también puede que conozcáis como “Gambito de dama”. Gracias a este éxito, la academia le otorgó el Globo de Oro por su trabajo en esta serie. Esto ha terminado siendo algo que le ha abierto incluso más puertas de las que ya tenía abiertas en su momento. Para el momento en el que se estrenó esta serie ya era bastante conocida, pero sin duda fue su papel como protagonista en esta la que consiguió que muchas personas terminaran amando su trabajo.

Así mismo, en los consiguientes años Anya Taylor-Joy trabajó en algunas películas más. Aún sí, es necesario mencionar que esta actriz no suele hacer muchos trabajos a lo largo de un año. En estos años, podemos destacar filmes como “The Last Night in Soho” en el año 2021, o más recientemente “The Northman” o “Amsterdam”, ambas estrenadas durante el presente año 2022. Sobre series en este periodo no podemos decir mucho. Esto se debe a que esta actriz parece haber querido en estos últimos dos años centrarse en producciones cinematográficas, aunque sin abandonar aquellas en las que ya tenía un papel, como “Peaky Blinders”, en la cual, como ya hemos mencionado, volvió aparecer para su sexta temporada, la cual se ha estrenado este año.

Anya Taylor-Joy en The Queen's Gambit

A continuación…

Si tenemos que mencionar papeles que la actriz tomará próximamente, el más fácil de mencionar es el que ya mencionamos al principio de este artículo, es decir, el de la princesa Peach para la película de Super Mario Bros. También sabemos que en el año 2024 se estrenará un filme precuela de la película “Mad Max: Furia en la carretera”, siendo que ella será la actriz protagonista de esta nueva producción.

Está claro que tenemos que esperar hasta que el filme sea estrenado, porque hablar antes de tiempo no ha sido nunca una buena idea, además de que no hemos tenido el placer de ver a la princesa Peach en el tráiler de la película de Super Mario Bros, pero sí que podemos decir, tras repasar los trabajos más importantes de Anya Taylor-Joy, que es una actriz con mucho talento, que además ha conseguido abrirse paso en la industria en poco tiempo. Nada está asegurado por contratar una buena actriz, pero por lo menos creo que podemos estar tranquilo por su papel.