Todo lo que sabemos sobre Sonic 3: La película
Artículos Noticias

Todo lo que sabemos sobre Sonic 3: La película

Nuestro erizo azul favorito regresará por tercera vez a la gran pantalla.

Todos estaremos de acuerdo, en que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no suelen salir bien. Tenemos algunos ejemplos bastante conocidos, como los de la saga Mortal Kombat; y otros más recientes, como es el caso de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Sin embargo, y por suerte para nosotros, hay algunas excepciones que rompen esta regla. Las películas de Sonic son un claro ejemplo de esto.

 

Sonic película

Sonic: De feo a héroe

Nadie puede dudar de que Sonic es uno de los personajes de videojuegos más reconocibles dentro de la cultura pop; junto a Mario y Pac-Man. Es por eso que la mascota de SEGA ha aparecido en una gran cantidad de medios externos a los videojuegos.

Sin embargo, no fue hasta 2019, cuando se mostró el trailer de la que sería la primera película live-action del erizo azul. Las primeras impresiones sobre este, no fueron para nada positivas; en gran parte por culpa del diseño hiperrealista de Sonic. Fue por este motivo, que la película se retraso unos meses, para realizar un rediseño del personaje que estuviera más cerca de lo que pedían los fans.

Fue así, como en 2020 se estrenó, por fin, Sonic: La película. La película triunfó entre el público general y los reproches, por el “feo” diseño del personaje, quedaron en un segundo plano debido a las buenas cifras que cosechó en taquilla; llegando a recaudar más de 300 millones de dólares.

Debido al éxito de este film, Paramount Pictures y Sega se animaron a lanzar una segunda película de Sonic, la cuál salió este mismo año. Al igual que se predecesora, Sonic 2: La película fue también un éxito.

Para esta película, trajeron de vuelta a más personajes de la franquicia de Sonic, como Tails y Knuckles; expandiendo así el universo cinematográfico de Sonic.

Teniendo en cuenta que Sonic 2 recaudó más de 400 millones de dólares, superando a su predecesora, no es de extrañar que, pocos meses después de su lanzamiento, los productores anunciaran que la tercera película del erizo azul era una realidad.

¿Qué esperar de Sonic 3?

La tercera entrega de Sonic ya fue confirmada por Paramount poco después del lanzamiento de la segunda película. Sin embargo, no fue hasta este mismo agosto cuando, a través de un comunicado oficial, anunciarían la fecha de estreno. Sonic 3: La película será lanzada el 20 de diciembre del 2024, así que sí, aún nos quedan un par de años para volver a disfrutar de las aventuras del erizo de SEGA y sus amigos en la gran pantalla.

Todo parece indicar que Sonic 3: La película nos traerá de vuelta, no solo al trío protagonista conformado por Sonic, Tails y Knuckles, sino que también nos presentarán a nuevos personajes, entre los cuales se encuentra Shadow. Recordemos, que a este último pudimos verle brevemente en la escena post créditos de Sonic 2.

Un futuro brillante para Sonic

Por último, hay que destacar que los responsables de la película esperan obtener iguales o mejores resultados que con las dos últimas películas de la franquicia. Sonic 2 se convirtió en la película de videojuegos más taquillera de la historia en Estados Unidos, por lo que podemos esperar grandes cosas de su secuela, si es que realmente se han propuesto mejorar sus resultados.

Además, el universo cinematográfico de Sonic seguirá expandiéndose; ya que, Sonic 3: La película, no es el único proyecto que tienen Paramount Pictures y SEGA entre manos. Debido a la buena recepción por parte del público, se ha decidido llevar a cabo una serie spin-off centrada en Knuckles. Esta serie será exclusiva de la plataforma Paramount+.

El futuro de las adaptaciones de videojuegos luce de lo más prometedor, ya que además de Sonic, Super Mario llegará con fuerza con el estreno de una gran película este año que viene. Sin embargo, el borrón azul tiene todo para seguir arrasando con una serie de animación en Netflix, un spin-off de Knuckles en live-action y este esperado tercer proyecto, ¡qué ganas tenemos!

Seguiremos informándoos sobre cualquier novedad que salga sobre el futuro de Sonic en la gran pantalla. Recordad, que también saldrá una serie animada en Netflix sobre el erizo azul, por lo que el futuro de este en la gran pantalla parece más brillante que nunca.