Todo lo que necesitas saber sobre la parodia de Death Note en Los Simpsons

Anime Fandom

Todo lo que necesitas saber sobre la parodia de Death Note en Los Simpsons

La familia amarilla encuentra un extraño cuaderno...

Si hay una serie que ha dominado el arte de la parodia, esa es Los Simpsons. Desde finales de los ochentas la serie de la familia amarilla ha conseguido enganchar a millones y millones de espectadores. Y no es para menos: sus primeras temporadas son de lo mejor que se ha hecho jamás en el ámbito de la animación televisiva. Pocas series tienen el lujo de poder afirmar que sus primeras 12 temporadas son excelentes. Sin embargo, no todo puede ser tan bueno, y con tantas temporadas a sus espaldas tarde o temprano algo tenía que salir mal. Así, desde hace bastantes temporadas la serie ha pegado un importante bajón del que parecía no salir.

O, al menos, eso pensábamos todos. Y es que ante la sorpresa de muchos las últimas dos temporadas están siendo realmente buenas. Quizá no se alcanza el nivel de calidad de las primeras, pero sí que presentan una clara mejora con respecto a las últimas. Hay un interés claro por parte del staff de la serie por sorprender al público, y esto se ha visto en su último especial de Halloween. Y es que, junto a una parodia de Babadook y una de Westworld, se ha presentado una parodia de Death Note. ¿Queréis saber más al respecto de esta? ¡Pues dentro artículo!

La segunda parodia de Death Note hecha en Springfield

Poco a poco, la gente detrás de Los Simpsons ha ido demostrando un mayor interés por la industria del anime. Ya sea a través de pequeños cameos o gags concretos, la presencia de series como One Piece o Dragon Ball se ha hecho notar. Y Death Note no podía quedarse atrás, por supuesto. A fin de cuentas, hablamos de una de las series más importantes y prestigiosas de la historia del anime, una que sigue muy viva a día de hoy. Su premisa es sencilla: el joven Light encuentra un cuaderno en el que, si escribe el nombre de alguien, podrá asesinarlo. Con una visión retorcida del mundo, Light buscará satisfacer sus deseos egoístas para “cambiar” el mundo. Pero un detective, L, se seguirá la pista muy de cerca.

Si bien esta se trata de la primera parodia animada que la serie hace de Death Note, ya hubo un antecedente en la marca. En los cómics de la Casa-Árbol del Terror ya se presentó una parodia, protagonizada por Bart en el papel de Light y por Krusty en el papel de Ryuk. También se presentaban cameos de Misa, y el papel de L era representado por, cómo no, Lisa.

Un fragmento único

En esta ocasión, nos encontramos ante un fragmento de un capítulo, pues los especiales de Halloween se dividen siempre en 3 historias. Esta destaca por encima del resto gracias a su estilo de animación, pues se abandona el estilo clásico por uno más anime. Este está realizado por Dr Movie, estudio de origen surcoreano que participó en la creación de la mismísima Death Note. Entre otros de sus trabajos, destacan The Animatrix o Avatar: La Leyenda de Aang. El trabajo de este estudio es excelente, y permite darnos una visión única de Springfield y sus habitantes que se acerca mucho al anime.

Sobre la historia, aquí se cambian los roles con respecto al cómic antes citado, aunque Los Simpsons siguen siendo los protagonistas. Así, Lisa será la protagonista y la que encarnará el papel de Light, cuya misión será acabar con los miembros de una corporación malvada. Sin embargo, las sucesivas muertes atraerán la atención de un misterioso detective, L, que es interpretado por Bart. Por supuesto, un Shinigami acompañará a Lisa en su aventura, siendo este un personaje nuevo creado para la ocasión.

El capítulo fue estrenado recientemente en Estados Unidos, por lo que aún nos queda tiempo para poder disfrutarlo fuera de este territorio. Lo que está seguro es que podremos verlo en Disney Plus, siendo de los primeros episodios de la temporada 34. Decidnos, ¿Tenéis ganas de ver este especial? Recordad que no es el único especial de terror que se ha preparado para esta temporada, pues habrá un capítulo extra parodia de It. ¡Os estaremos leyendo!