Pokémon Escarlata y Púrpura rompen dos tradiciones con Pawmi

Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura rompen dos tradiciones con Pawmi

Nos ha llegado una interesante publicación relacionada con uno de los títulos más destacados de Switch. Estamos hablando efectivamente de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pawmi fue presentado ya hace cierto tiempo junto a Smoliv y Lechonk. Tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura hemos podido conocer más detalles sobre este Pokémon los cuales rompen dos tradiciones relacionadas con los Pokémon Pikachu que en cada generación están presentes. A continuación os contamos más al respecto:

Pokémon: Fan muestra cómo podrían verse los sprites de quinta generación de Pawmi, Lechonk y Smoliv - Nintenderos

Pawmi es el primer Pokémon Pikachu capaz de evolucionar

Pawmi es capaz de evolucionar un total de dos veces, siendo estas Pawno y Pawmot, ganando además el tipo Lucha en este proceso. También cuenta con un proceso evolutivo completamente nuevo, teniendo que caminar un total de 1.000 pasos fuera de su Poké Ball para llegar a su última etapa evolutiva, Pawmot.

Este hecho difiere a lo que ocurría con otros Pokémon Pikachu, como Dedenne, Pachirisu, Plusle y Minun o Emolga, los cuales no eran capaces de evolucionar y eran un Pokémon único.

Pawmot cuenta con interesante movimiento para los combates Pokémon

Normalmente los Pokémon Pikachu no suelen destacar por sus habilidades en los combates pero Pawmot, la evolución final de Pawmi, cuenta con un movimiento realmente interesante. Este se trata de Plegaria Vital, que permitirá revivir a un Pokémon del equipo ya debilitado dejándolo con la mitad de sus PS. Cabe destacar que solamente cuenta con 1 PP, pero aún así da lugar a una gran cantidad de posibilidades en combate.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Vía.