Pokémon Escarlata y Púrpura: Por qué Mencía es tendencia en Twitter

Noticias

Pokémon Escarlata y Púrpura: Por qué Mencía es tendencia en Twitter

Mencía es tendencia en Twitter

En la Novena Generación hay tres personajes principales: la rival principal que es Mencía (o Nemona), Damián (o Arven) que es el entusiasta de las especias para los famosos bocadillos y Noa (o Penny) amante de Eevee. Cada uno de ellos tiene un toque especial y único.

Pero en Twitter se ha armado un gran revuelo, todo parece indicar que la clara favorita de los fans es Mencía (Nemona), ha alcanzado la friolera de 14.000 tweets en pocas horas.

Todo fue a raíz de un Tweet donde destacaba a Mencía de manera negativa alegando que es un personaje obsesivo y cansino con el tema de las batallas.

Y ahí la conversación comenzó a girar entorno a que este personaje es realmente profundo y aporta una visión única. Muchos fans aseguran que Mencía ha sido ideada para representar a una persona neurodivergente (esto describe a personas con autismo, déficit de atención con hiperactividad, dislexia, síndrome de Tourette, entre otros). Por eso hay momentos en los que su fijación por los combates hace que se le anulen ciertas habilidades sociales o ignora ciertas señales.

Todo esto ha hecho que Mencía sea tendencia en Twitter. Muchas personas piensan que es un personaje forzado, pero la gran mayoría siente amor y devoción por Mencía, y aseguran es un personaje complejo y lleno de matices. Otros tantos han comparado a Mencía con Goku. Al igual que Noa y Damián. Cada uno de ellos es único y especial, siendo personajes completos en sí mismos.

Fuente.